Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
dentro del Festival de Donostia

Abierta la convocatoria para el Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara

EUROPA PRESS - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:52h

Donostia. El Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara ha abierto la convocatoria para tomar parte en su XII edición, que se celebrará en el marco del Festival de Cine de Donostia entre el 20 y el 22 de septiembre. El plazo de inscripción finaliza el 15 de julio.

Según ha informado el certamen donostiarra, Lau Haizetara es "un interesante punto de encuentro" para los profesionales del género documental, que tiene como objetivo fomentar las relaciones de coproducción entre productores europeos y fortalecer la cooperación entre profesionales.

El foro se desarrollará en tres fases, con la finalidad de "optimizar la calidad, presentación y financiación de proyecto". La primera de ella se centra en los 'Talleres de Pitching', en los que los productores seleccionados con ayuda de los tutores trabajarán intensivamente durante los dos días previos al 'pitching' para mejorar la exposición de sus proyectos.

La segunda fase será la 'Jornada de Pitching', que permitirá a los productores exponer sus proyectos ante un destacado panel de Commissioning Editors internacionales y diferentes profesionales del sector. Las reuniones individualizadas entre los Commissioning Editors y los representantes de los proyectos seleccionados componen la tercera fase.

El Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara es una actividad organizada por IBAIA y el Industry Club del Festival de Donostia, con la colaboración de numerosas instituciones y entidades vascas, que apuestan por el desarrollo del sector audiovisual. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902