Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El canciller austriaco renuncia a su cargo

Faymann basa su decisión en el escaso apoyo recibido por su partido en las primarias

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Viena- El canciller federal de Austria, Werner Faymann, anunció ayer su dimisión de la Jefatura del Gobierno y de la Presidencia del Partido Socialdemócrata (SPÖ), informó la agencia austríaca Apa. La sorpresiva retirada de Faymann tiene lugar dos semanas después de la debacle sufrida por el candidato de su formación, Rudolf Hundstorfer, en la primera ronda de las elecciones presidenciales, en las que triunfó el ultranacionalista Norbert Hofer.

El ya excanciller informó por teléfono ayer por la mañana de su decisión al jefe del Estado, Heinz Fischer, según una portavoz de la presidencia. El vicecanciller y líder del cogobernante Partido Popular, Vizekanzler Reinhold Mitterlehner, ha asumido de forma interina las responsabilidades de la Jefatura de Gobierno, mientras que el alcalde de Viena, Michael Häupol, ocupa la presidencia del SPÖ.

Faymann justificó su decisión por la pérdida de apoyo a su línea política entre sus correligionarios. “Saco las consecuencias de este muy escaso apoyo y dejo mis funciones como presidente del partido y canciller federal con fecha de hoy”, dijo Faymann en una breve declaración tras reunirse con los dirigentes regionales de su formación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902