Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
buscador | en el número de anuncios médicos

China impone límites a 'Baidu' tras la muerte del estudiante que recibió un tratamiento ineficaz contra el cáncer

EP - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:54h

PEKÍN. Las autoridades chinas han impuesto límites en el número de anuncios médicos que el buscador Baidu puede incorporar, después de la muerte de un estudiante que se sometió a un tratamiento experimental contra el cáncer tras haberlo encontrado en el buscador.

Estas nuevas normas significan que la compañía tiene que filtrar los anuncios en los resultados y los anuncios estáticos no pueden depender únicamente del precio que se pague por ellos, según se ha afirmado en un comunicado publicado en la Administración del Ciberespacio de China. En el comunicado también se indicaba que el número de los anuncios no puede sobrepasar el 30 por ciento del total de los resultados de una búsqueda.

Una portavoz de la compañía ha comunicado que Baidu acepta la decisión y que lo implementarán una vez haya concluido la investigación. "Esto afectará los intereses a corto plazo de Baidu", ha asegurado la empresa en un comunicado.

Según varios analistas, el mejor escenario para Baidu habría sído una sanción económica, en vez de eso, la Administración ha optado por un castigo más severo para una empresa que ha logrado mantener buenas relaciones con el Gobierno a pesar de las restricciones que ha sufrido Internet desde que Xi Jinping llegó a la presidencia.

Las acciones de Baidu han caído un tres por ciento en la sesión de bolsa de este lunes después de que se conociera la decisión de la Administración. Los anuncios de carácter médico suponen aproximadamente entre un 20 y un 30 por ciento de los ingresos por búsqueda de la empresa.

Antes de su muerte, Wei Zezi, de 21 años, acusó al hospital en el que recibió el tratamiento por haber difundido publicidad engañosa. También arremetió contra el buscador, que controla el 80 por ciento del mercado de búsquedas en China, por haber ayudado a difundir información médica falsa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902