Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gran futuro

Zubieta, única luz en un año gris

mikel oyarzabal, aritz elustondo y jon bautista protagonizan la nota positiva y agradable de un curso para olvidar

Mikel Recalde Ruben Plaza - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Oyarzabal posa con un niño en Zubieta

Galería Noticia

Oyarzabal posa con un niño en Zubieta

donostia- Zubieta acude de nuevo al rescate. En un año decepcionante, en el que el equipo se ha quedado muy lejos del objetivo europeo marcado por todos los estamentos del club en verano, las únicas noticias realmente agradables las han protagonizado futbolistas del vivero guipuzcoano.

El domingo se vivió probablemente la gran confirmación de esta circunstancia con las actuaciones estelares de Mikel Oyarzabal, Aritz Elustondo y, el último en aparecer, Jon Bautista.

La irrupción del eibartarra es de largo la noticia de la temporada en clave txuri-urdin. Se intuía que iba a derribar pronto la puerta del primer equipo, pero pocos esperaban que lo hiciera de esta forma. El primer gol con 19 años que anotó frente al Rayo se une a los cuatro que había firmado con 18. Debutó con Moyes, pero desde la llegada de Eusebio se ha convertido en uno de sus intocables y en el recambio ideal para cubrir la vacante que dejó en el once Canales. Ha jugado más de 1.300 minutos, repartidos en 20 encuentros y en todos ellos ha dejado la sensación de ser un futbolista diferente con un futuro espectacular. El domingo asumió galones, abrió el marcador y asistió a Bautista en el segundo. En Bilbao cada vez son más las voces que votan por que el Athletic invierta 40 de los 50 millones que dejará Laporte para abonar su cláusula. No parece que vayan a tener sencillo convencerle...

Aritz Elustondo también se estrenó con Moyes, aunque lo hizo el curso pasado. Sin embargo, su versión de este curso ha sido muy distinta al dar un paso al frente y convertirse en indiscutible desde el aterrizaje de Eusebio, como lo acreditan sus 29 encuentros en Liga. El técnico no tiene problemas en utilizarle de central o de lateral, posición en la que sigue actuando más minutos pese a que su futuro parece más en el eje de la zaga como pareja de Iñigo.

Bautista ha llegado con fuerza. Con el segundo tiempo que completó ante el Rayo, sumó su tercer partido con el primer equipo. A sus 20 años, y después de ser el máximo realizador del Sanse esta campaña con catorce dianas, estrenó su cuenta con la Real gracias a una acción en la que robó el balón, siguió la jugada, llegó a tiempo al área y remató con precisión.

Los dos primeros tienen asegurado dorsal del primer equipo para el próximo curso. Bautista también cuenta con opciones. Abran hueco...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902