Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El gol de Bautista fue una gran alegría para mí”

oyarzabal reconoce que le salieron bien las cosas antes el rayo

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jon Bautista

Galería Noticia

Jon Bautista

donostia- Mikel Oyarzabal lideró a la Real en el triunfo ante el Rayo gracias a su gol y a la asistencia del segundo. El canterano defendió el papel del equipo ante los madrileños: “Teníamos que salir a ganar y a hacer nuestro papel para dar una alegría a la afición. No salimos ni dependiendo del Rayo ni de ningún otro equipo. Salimos por nosotros, y estaba en juego nuestro honor”.

Con el del domingo, ya suma cinco goles: “Fue un gol diferente, no tan bonito como otros y salió en ese momento celebrarlo así, pero tiene la misma importancia que otros. Al final son jugadas en las que ves que puedes lograr el gol, vas a intentar robar, hay un córner y luego conseguí marcar”.

En el segundo asistió a Bautista, en una acción con label de Zubieta: “Ya sabemos que este club trabaja mucho la cantera y cuál es la filosofía de la Real. Fue una alegría muy grande para mí, pero sobre todo para Jon. Él también lo ha peleado y logró el premio. Pero salimos a por todas los de casa y los de fuera”.

El vivero txuri-urdin sigue dando sus frutos: “Creo que tanto para la gente del Sanse como para los aficionados es bueno el hecho de que vean que hay gente de la cantera que logra subir al primer equipo. Hay chavales para los que es una motivación extra el ver que arriba hay un futbolista con el que estabas jugando el año pasado. Eso es algo que te impulsa a seguir trabajando”.

Oyarzabal no ocultaba que había sido uno de sus mejores días: “Muy contento, porque salieron mejor las cosas que otros días, y a nivel personal estoy contento. Ha sido un año bonito para mí, y esperemos que el próximo sea como este”.

Su rol también ha cambiado ya en el equipo: “A nivel personal estoy muy contento. Me han cambiado mucho las cosas en poco tiempo. Quiero agradecer a todo el mundo por haberme hecho sentir parte de ellos desde el primer momento y darme confianza. Eso da fuerza para seguir. Al principio cuesta porque es muy diferente a lo vivido años atrás, pero con el tiempo te das cuenta de dónde estás y de qué estás haciendo. Estoy contento porque al final ha sido un año muy bonito para mí”.

El mediapunta repasó su trayectoria para escoger sus mejores momentos del curso: “Es difícil poder quedarme con uno. Ha sido un año muy redondo y te vas quedando con muchas cosas que te marcan como el debut, el derbi, el primer gol...”. Ahora no se conforma con poco, quiere más: “De momento, ganar el viernes. Y luego descansar bien en las vacaciones para llegar con más fuerza todavía”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902