Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Uvesco amplía su plataforma logística de Irun con una inversión de 7 millones

EFE - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:44h

Donostia. El grupo de distribución Uvesco ha inaugurado hoy la reforma y ampliación de su plataforma logística de Irun, que ha supuesto una inversión de siete millones de euros y que permitirá duplicar la capacidad de producto fresco.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y el director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, han presidido hoy el acto de inauguración de estas instalaciones al que han asistido también representantes de la Cámara de Gipuzkoa, de la patronal Adegi y de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi.

La planta, ubicada en el barrio de Ventas, en el polígono Bidaurre Ureder, ha sido totalmente reformada, al tiempo que se ha ampliado su superficie en 1.000 metros cuadrados hasta alcanzar los 8.400, ha informado Uvesco en un comunicado.

El objetivo de esta operación es garantizar la capacidad de las infraestructuras para el incremento de la actividad prevista para los próximos años, mejorar la calidad del trabajo en la planta y conseguir un tratamiento óptimo del producto fresco.

De esta manera, se prevé que diariamente salgan de esta planta una media de 500 palés y más de 100 toneladas de producto fresco, cifras que podrían llegar a duplicarse gracias a esta ampliación.

La reforma permitirá asimismo introducir nuevas referencias, así como optimizar los procesos de manipulado y preparación de los pedidos de tienda.

En esta planta se tratarán y almacenarán, al igual que se hacía hasta ahora, los productos de fruta, verdura y pescadería, así como los congelados y se dará servicio a los 82 supermercados de Gipuzkoa, Araba, Navarra y La Rioja.

La misma fuente ha indicado que el Grupo Uvesco consolida como su "cerebro logístico" la localidad guipuzcoana de Irun, donde cuenta también desde hace dos años con una segunda plataforma dedicada a los productos cárnicos en el polígono industrial de Araso.

Irun es la ciudad de origen y la actual sede de este grupo, que cuenta en esta localidad con las dos plataformas logísticas y nueve establecimientos.

La plantilla de trabajadores de Uvesco sólo en Irun es de 500 personas y asciende a 1.300 en el conjunto de Gipuzkoa, lo que le convierte en una de las principales empresas generadoras de empleo del territorio.

Este grupo de distribución, presente a través de sus enseñas BM Supermercados y Super Amara, cuenta con 200 establecimientos en Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja y emplea a 3.700 personas. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902