Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Guindos ve posible crecer por encima del 3% en el primer semestre del año

El ministro defiende seguir reduciendo el déficit “a ritmo adecuado” para hacer finanzas públicas sostenibles

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

De Guindos.

De Guindos.

Galería Noticia

De Guindos.

BRUSELAS- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, insistió ayer en la fortaleza del crecimiento de España y quiso alejar los temores de una ralentización que él mismo auguró a comienzos de este año. “No vemos ninguna señal de desaceleración en el segundo trimestre de este año, con lo cual el crecimiento de España estaría por encima del 3% en el primer semestre”, señaló a su llegada al Eurogrupo, la reunión de los ministros de Finanzas de la UE, que se celebró ayer en Bruselas.

A su vez, De Guindos, advirtió de la necesidad de “seguir reduciendo” el déficit “a un ritmo adecuado”, después de que el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, considerara que el Gobierno se ha pasado “cuatro pueblos” con las medidas de austeridad. Preguntado por las declaraciones de Margallo, Guindos eludió comentarlas por no conocer el “contexto” en que se han producido.

“Hay que seguir reduciendo el déficit público al ritmo adecuado, para hacer finanzas públicas sostenibles y para que continúe creciendo la economía”, ha declarado el ministro de Economía a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de la zona euro sobre Grecia.

“Hemos llevado una agenda de reformas económicas como ningún otro país ha implementado, y los resultados están ahí”, insistió.

“Nuestra agenda de reformas económicas no se ha implementado en ningún otro país” Luis de Guindos

En esta línea, Guindos consideró que los argumentos que plantea España son “perfectamente aceptables” y “comprensibles” para “la mayoría de las instituciones comunitarias”.

Guindos eludió significarse sobre la posibilidad de que el Ejecutivo comunitario decida sancionar a España en las próximas semanas por incumplimiento en sus objetivos de déficit, ni sobre el impacto que esta acción podría tener en las elecciones del 26 de junio. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902