Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa destinará 787.300 euros a la internacionalización de las pymes

EFE - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:40h

Imanol Lasa, diputado de Gobernanza, presentó ayer el nuevo Plan de Participación Ciudadana.

Imanol Lasa, diputado de Gobernanza.

Galería Noticia

Imanol Lasa, diputado de Gobernanza, presentó ayer el nuevo Plan de Participación Ciudadana.

Donostia. La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado un programa de ayudas a las pymes para acometer proyectos de internacionalización de la mano de grandes empresas tractoras, para lo que destinará 787.300 euros.

El portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, ha explicado en una rueda de prensa que el programa trata de que las empresas tractoras del territorio, que tienen recursos y experiencia en los mercados exteriores, puedan cooperar para ayudar a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del territorio.

También podrán ejercer como tractoras entidades "con amplia experiencia y conocimiento en internacionalización" como la Cámara de Gipuzkoa, los centros tecnológicos y otras sociedades de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología.

Los proyectos deben contar con una entidad tractora y, como mínimo, dos pymes y la ayuda puede ascender al 75 % del coste de la intervención en el caso de las empresas pequeñas y al 65 % en las medianas.

Este programa tuvo una "buena acogida" en 2015, cuando un total de 79 pymes guipuzcoanas participaron a través de la Cámara de Gipuzkoa.

En el caso de proyectos liderados por grandes empresas, fueron 4 las pymes que se beneficiaron de la iniciativas, enfocadas a México y a EEUU.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno foral ha aprobado las bases correspondientes a tres líneas de subvenciones para apoyar al primer sector.

La Diputación otorgará ayudas para realizar inversiones en las explotaciones agrarias, para la creación de nuevas empresas y para el desarrollo de pequeñas explotaciones.

En el caso de las dos primeras líneas de ayudas, éstas recibirán cofinanciación europea.

Las ayudas para realizar inversiones en las explotaciones agrarias sumarán 2.250.000 euros;las destinadas a la creación de nuevas empresas contarán con un presupuesto de 675.000 euros;y las dirigidas a las pequeñas explotaciones tendrán una dotación total de 90.000 euros. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902