Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Tolosa organizará la fase de ascenso

Balonmano el equipo tolosarra tratará de subir a la División de plata del 27 al 29 de mayo

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- El club de balonmano Tolosa CF Eskubaloia organizará un sector de la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se celebrará del 27 al 29 de este mes. Tras acabar campeón de la liga regular de su grupo, con un punto de ventaja sobre el Trapagarán pese a perder en la última jornada en casa ante el Ucín Usurbil por 30-31, el Tolosa entró ayer, junto a otros once conjuntos, en el sorteo de los grupos de la fase de ascenso, en el que quedó encuadrado en el grupo número uno.

De esta manera, El Tolosa CF Eskubaloia organizará uno de los tres sectores. El equipo que dirige Alex Nogués se disputará una plaza en la categoría de plata del balonmano estatal con el Chapela gallego, el Handbol Sant Quirze catalán y el Córdoba andaluz.

El Chapela -club del municipio pontevedrés de Redondela- ha terminado la liga como segundo del grupo A de la Primera Estatal, a tan solo un punto del Calvo Xiria, por lo que será un rival a tener en cuenta. Por su parte, el Handbol Sant Quirze -equipo de la localidad barcelona de Sant Quirze del Vallès- ha acabado también segundo pero en el grupo D, a solo un punto del campeón Granollers -filial del equipo de la Liga Asobal-, de modo que será un adversario peligroso también. Y, por último, el a priori más complicado, el Córdoba ha finalizado como campeón del grupo F, con cinco puntos de renta sobre el BM Caserío Ciudad Real. Esto quiere decir que el grupo del Tolosa resultará difícil.

Asimismo, el grupo dos ha quedado conformado con los siguientes equipos: Calvo Xiria, Balonmano Petrer, BMC y Caserío Ciudad Real. Y el grupo tres está compuesto por: Trapagarán, Torrelavega, Granollers y Elda. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902