Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los jugadores del Eibar sí jugarán en Córcega

EUSKAL SELEKZIOA Etxarri ya tiene confirmada su presencia pese a jugar un amistoso el día 25 en EEUU

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Jugadores del Eibar, entre ellos Capa y Dani García, celebran un gol esta temporada.

Jugadores del Eibar, entre ellos Capa y Dani García, celebran un gol esta temporada. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Jugadores del Eibar, entre ellos Capa y Dani García, celebran un gol esta temporada.

donostia- El encuentro internacional que disputará la selección de Euskadi el próximo día 27 en el Ange Casanova de Ajaccio ante el combinado de Córcega ya está en marcha, una vez que ayer se presentó de forma oficial en la capital corsa, donde tanto los miembros de la Asociación de Fútbol de Córcega como los de la Federación Vasca de Fútbol coincidieron en la necesidad de disputar este tipo de compromisos en el largo camino hacia la oficialidad.

Mikel Etxarri, seleccionador vasco junto a José Mari Amorrortu, asistió ayer al acto en Ajaccio y ya tiene confirmado la presencia de los jugadores del Eibar, que llegarán a tiempo, pese a jugar el día 25 un amistoso en Estados Unidos. La idea es contar con el concurso de Ander Capa, Asier Riesgo, Dani García y Jon Ansotegi, que viajarían directamente a Ajaccio desde París, un esfuerzo que agradecen los seleccionadores euskaldunes.

Los jugadores de la Real, que disputarán su segundo amistoso de la gira por Estados Unidos el día 24, también llegarán al encuentro ante Córcega, que se disputará tres días después.

Etxarri y Amorrortu también se encuentran a la espera de la respuesta de Xabi Alonso, jugador del Bayern de Múnich, que se ausentó en la cita anterior ante Catalunya y que podría volver a competir con al tricolor.

Por último, el futuro del Athletic marcará la convocatoria de los rojiblancos, siempre en función de si los de Valverde juegan o no las dos previas en la Europa League. Carlos Gurpegui, que colgará las botas a final de este curso, apunta a una posible convocatoria en su despedida del fútbol en activo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902