Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Comienzan las obras de la tribuna Este

El Eibar espera que la nueva grada, que acogerá 1.230 localidades más, esté acabada en enero de 2017

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los operarios se disponen a retirar una de las porterías del campo de Ipurua. Fotos: Iker Azurmendi

Galería Noticia

Los operarios se disponen a retirar una de las porterías del campo de Ipurua. Fotos: Iker AzurmendiEl presidente del Eibar, Alex Aranzábal, siguió en todo momento el proceso de las obras en la jornada de ayer.Vista de la fachada exterior de la tribuna Este de Ipurua.Varios jardineros se afanan en retirar el césped.Dos trabajadores desmontan la cubierta de la tribuna Este.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Las obras para construcción de la nueva tribuna Este del estadio de Ipurua comenzaron ayer con la intención de que la grada esté plenamente operativa en enero de 2017.

Los primeros trabajos consisten en la retirada de los asientos y el césped, así como de la publicidad estática y el videomarcador.

Esta tribuna pasará a tener un aforo de 2.000 espectadores (ahora cuenta con 1.022). De esta manera, el estadio completo dispondrá de una capacidad para 7.100 espectadores.

Esta obra es la continuación de la llevada a cabo a lo largo de 2015 en la tribuna Norte, en la que se produjo un incremento del aforo de 1.230 localidades, además de la creación de una zona para empresas, nuevas áreas de servicios y las dos primeras aulas del Centro de Formación e Innovación en el Deporte.

Una de las novedades de la reforma será la construcción de un parking subterráneo de una sola planta y con capacidad para 60 plazas, con lo que se descongestionará el barrio los días de partido y de entrenamiento.

El proyecto incluye también la construcción de un centro de interpretación y el museo del club, la tienda oficial, nuevas áreas de servicios y la posibilidad de peatonalización de la calle en los días de partidos de Liga. Así, se configurará una gran área pública para disfrutar antes y después del partido. La inversión prevista es de 3,2 millones de euros antes de impuestos, según informó el Eibar. - N.G.

fases de las obras

Fase I. Construcción del sótano para el parking bajo el césped. Finalización: segunda semana de agosto.

Fase II. Habilitación de la mitad de la grada. Para finales de octubre.

Fase III. Habilitación de la tribuna completa. Se espera que esté en enero de 2017.

Fase IV. Cierres y acabados. Marzo de 2017.

Fase V. Bajos para locales (museo, tienda, etc.). Final de temporada 2016-2017.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902