Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casilla no pudo responder en catalán

real madrid el club impidió al portero atender en el idioma catalán a una pregunta

Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Kiko Casilla.

Kiko Casilla. (efe)

Galería Noticia

Kiko Casilla.

donostia- El Real Madrid impidió al portero Kiko Casilla responder una pregunta en catalán. En la zona mixta, un periodista de Catalunya Radiole pidió al guardameta unas palabras en catalán, una de sus lenguas maternas. Casilla, natural de Alcover (Tarragona), se volvió hacia el responsable de prensa del Madrid para pedirle autorización y se la denegó. El cancerbero abandonó la zona de prensa con un gesto de resignación que compartió con el informador no correspondido en su idioma. En el Real Madrid, Bale responde a los informadores en inglés -desconocimiento patente del idioma en este caso por parte del galés-, mientras que las conferencias de prensa del entrenador, Zinedine Zidane, también suelen contar con cuestiones en francés. Algo parecido sucedió en una rueda de prensa de Gaizka Garitano, como técnico del Eibar, la temporada pasada cuando dos periodistas de Almería se quejaron de que respondiese en euskera.

El portero quiso aclarar ayer la polémica, afirmando que su club “nunca” le ha prohibido “hablar en catalán y nunca lo hará”. Sin embargo, sus explicaciones no resultaron del todo coherentes con el funcionamiento habitual descrito. “El protocolo en zona mixta del Bernabéu es primero atender en castellano a los medios nacionales y después, si otro medio lo quiere hacer en catalán o en otro idioma, se hace aparte”, explicó el arquero, que quiso salir en defensa del club merengue ciñéndose a que el medio que le realizó la pregunta quiso “saltarse un poco el protocolo”.

“Lo único que se dijo fue que primero se atendía en castellano a las teles españolas. Me jode a mí y al club, porque el Madrid nunca ha dicho que no pudiese responder en catalán”, amplió, dolido por lo que consideró que fue un malentendido del que se han hecho interpretaciones lejanas a la realidad. Estas declaraciones las realizó en catalán a Esports COPE. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902