Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bilbao basket

Sito Alonso: "No me importaría recuperar la octava plaza en la última jornada"

Los 'hombres de negro' reciben este miércoles al ICL Manresa en Miribilla

EFE - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 18:29h

El entrenador del Dominion Bilbao Basket Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores.

El entrenador del Dominion Bilbao Basket Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores. (EFE)

Galería Noticia

El entrenador del Dominion Bilbao Basket Sito Alonso da instrucciones a sus jugadores.

Sito Alonso, entrenador del Dominion Bilbao Basket, ha subrayado la trascendencia del partido de mañana frente al ICL Manresa de cara a las opciones de jugar las series por el título, aunque ha asegurado que no le "importaría llegar a la última jornada noveno" y "recuperar" ese día la octava posición.

BILBAO.  "Si la octava plaza se puede recuperar el último día, magnífico. No me preocupa llegar noveno al último día", ha señalado el técnico en la rueda de prensa previa al choque consciente de que necesitan un tropiezo del UCAM Murcia, que ahora cierra las posiciones de 'play off', para volver a estar entre los ocho mejores.

Alonso ha añadido que después de la derrota del pasado sábado en Santiago ante Obradorio, de la que se queda "con la lectura positiva" de la "reacción positiva" de sus jugadores para forzar la prórroga cuando llegaron a perder por 21 puntos al descanso, "lo mejor es jugar de inmediato".

"Lo que marca la diferencia en partidos tan seguidos no solo es el nivel físico, sino mental. En las últimas ocho o diez jornadas este equipo ha mostrado pocas fisuras y lo que queremos es alargar esos buenos momentos y hacernos fuertes en Miribilla", ha explicado.

De cara al choque de mañana, Alonso ha comentado que lo encaran con la intención de que el Manresa "se dé cuenta desde el inicio" de que su equipo tiene sus "propias urgencias".

"Todos nos jugamos algo. Ellos tienen diez victorias y dos equipos por detrás que pueden complicarle la vida. Por eso necesitamos estar todos en Miribilla para que se den cuenta de que nosotros le damos también importancia a estar en el 'play off' y alargar la temporada lo máximo posible", ha destacado.

El técnico madrileño ha subrayado además que el Manresa es un rival "peligroso en los desplazamientos" como demuestra que los dos rivales directos del Bilbao Basket en la pelea por entrar entre los ocho primeros, Murcia y Tenerife, "consiguieron ganarles" en sus pistas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902