Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
baloncesto

Gaby Ocete, nueva base del IDK

El club guipuzcoano anunció ayer el fichaje de la jugadora procedente del Mann Filter, que la pasada temporada fue la quinta máxima asistente de la liga femenina

N. Rodríguez - Martes, 10 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:28h

Gaby Ocete, con el Mann Filter Zaragoza.

Gaby Ocete, con el Mann Filter Zaragoza. (n.g.)

Galería Noticia

Gaby Ocete, con el Mann Filter Zaragoza.

Donostia. El IDK Gipuzkoa sigue reforzándose con nombres importantes y, tras incorporar la semana pasada a la escolta paraguaya Paola Ferrari, máxima anotadora de la Liga Femenina, ayer anunció el fichaje de Gaby Ocete, base mallorquina de 28 años que la temporada anterior fue la quinta mejor pasadora de la competición (4,6 asistencias por partido) jugando en el Mann Filter, donde coincidió con Ferrari.

Ocete, de 170 centímetros de altura, lleva siete temporadas seguidas en la Liga Femenina, con resultados notables. Tiene un título, conquistado con el Rivas Futura en 2014, además del subcampeonato logrado un año antes en el mismo equipo y de las semifinales alcanzadas este pasado curso con el Mann Filter. Se trata de una jugadora con carácter, que aporta intensidad y lucha, y que además posee calidad tanto para anotar como para repartir juego. Un refuerzo ilusionante que viene para ocupar el vacío dejado por Arantxa Novo base titular del IDK Gipuzkoa durante siete temporadas y que hace que Azu Muguruza tenga ya cinco jugadoras a su disposición: la propia Ocete, Paola Ferrari, Toch Sarr y las guipuzcoanas Onintza Aduriz y Iulene Olabarria.

"Estoy en mi madurez" Gaby Ocete llega a Donostia en su mejor momento, tal y como dice ella misma: "Estoy en mi madurez deportiva. Es una etapa en la que estoy creciendo como jugadora. Soy joven, pero llevo años en la Liga Femenina. La experiencia es un grado y te hace crecer año a año. He tenido un buen año en Zaragoza e intentaré hacerlo igual de bien o mejor en Donostia. Intentaré demostrar mi juego y mi calidad. El IDK es un equipo muy guerrero, me identifico con él".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902