Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lydon regala un sonoro eructo a los periodistas

Exvocalista de Sex Pistols y de Public Image Ltd inició su gira en Intxaurrondo

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

John Lydon, en su reciente visita a Donostia.

John Lydon, en su reciente visita a Donostia. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

John Lydon, en su reciente visita a Donostia.

Madrid. El exvocalista de los Sex Pistols y líder de Public Image Ltd (PiL), John Lydon se negó ayer a responder algunas preguntas de los periodistas y les regaló un eructo antes de iniciar el concierto que ofreció en la sala Joy Eslava de Madrid. John Lydon aseguró también que le ha ido muy bien en su larga carrera musical sin tener que "tragar la mierda" de la industria discográfica y aseguró que aunque es difícil ser independiente "al final, la música es la esperanza".

Un Lydon lleno de energía compareció ayer en una rueda de prensa en Madrid, poco antes de protagonizar un concierto con el grupo PiL, que nació a principios de 1978 cuando el vocalista abandonó Sex Pistols, uno de los grupos más influyentes de la cultura punk. John Lydon estuvo la semana pasada preparando su gira europea en Intxaurrondo.

Reacio a contestar las preguntas sobre su pasado, "porque quiero hablar solo del presente y del futuro de mi grupo", Lydon se negó a contestar a algunas de las preguntas realizadas por los periodistas y se justificó asegurando que como le ha costado mucho llegar a donde está ahora, puede decir "lo que quiera". Por eso, refiriéndose a los "periodistas pesados" que lo único que buscan es encasillarle en el pasado por falta de "esfuerzo intelectual", les dedicó un sonoro eructo por el que luego pidió perdón ya que, según aclaró, había "desayunado sardinas". "Soy una persona absolutamente sincera y me tengo que enfrentar a una industria musical que no hace otra cosa que contar mentiras", recalcó.

El músico británico quiso dejar claro "lo sanamente independiente" que se siente en la actualidad trabajando con su propio sello discográfico y en compañía de amigos "de verdad" como los que integran en la actualidad el grupo.

"Es la pasión y el interés por la cultura lo que me interesa y no los fraudes del show bussines, algo que sé porque he tenido que trabajar con los peores", ha indicado Lydon que aconsejó a las personas que quieran formar un grupo que lo hagan con personas que sean como de su familia, "que se cuiden y no mientan".

La actuación de Madrid se enmarca en su gira europea para presentar los temas de What The World Needs Now, el último trabajo de la banda, una cita que tuvo lugar en la sala Joy Eslava porque, dijo, les gusta tocar en clubes pequeños, a pesar de que a veces se sienta "telonero de la sesión de discoteca" que suele seguir a los conciertos.

"Mi primera regla es que no haya reglas" indicó el cantante, que recordó que lo que salió mal en Sex Pistols fue cuando otros grupos llegaron detrás e intentaron reescribir lo que era el punk.

"Cuando se convirtió en moda y en pose en lugar de empatía con el resto d e los seres humanos, el "rey del punk" como se autodenomina desplegó sus alas y dijo, ahí os quedáis todos", aseguró. Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902