Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
campaña de concienciación sobre el reciclaje "Birziklabirintoa"

Unas 15.000 personas han visitado el "laberinto del reciclaje" en Donostia

EFE - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 16:32h

Donostia. Unas 15.000 personas han visitado el laberinto de palés que la Mancomunidad de San Markos ha tenido instalado en Donostia, eje central de su campaña de concienciación sobre el reciclaje "Birziklabirintoa", en la que ha colaborado el Bera Bera de balonmano femenino.

El presidente de la entidad que agrupa a Donostia y otros 9 municipios de su entorno, Jaime Domínguez-Macaya, ha ofrecido hoy en rueda de prensa en la capital guipuzcoana un balance de la campaña, en la que han participado varias jugadoras y responsables del exitoso club donostiarra.

Organizada por San Markos, con el apoyo de Ecoembes y Ecovidrio, la campaña de sensibilización se ha desarrollado del 21 de abril al 4 de mayo, periodo durante el que la construcción sin techo a base de palés ha ocupado buena parte de la céntrica plaza Easo.

Domínguez-Macaya ha dicho que el "Birziklabirintoa" ha suscitado "gran interés" en la ciudadanía, con unos 15.000 visitantes que se han perdido por los pasillos de un laberinto plagado de mensajes relacionados con la separación de residuos urbanos y las diferentes líneas y colores para hacerlo correctamente.

Destinada también a resolver dudas sobre determinados envases o residuos, la instalación ha atraído la atención de unos 60.000 viandantes, al tiempo que se calcula en unas 175.000 personas las que han tenido conocimiento de la campaña por los soportes publicitarios y los cerca de 130.000 trípticos informativos buzoneados en los hogares de los guipuzcoanos.

Dos jugadoras del Bera Bera de balonmano han dado su imagen para el cartel principal de la campaña, que también ha estado presente en sus partidos, así como un panel de juego para meter goles por colores en función del tipo de residuos que reciclar.

El equipo femenino varias veces campeón de liga ha protagonizado además dos sesiones deportivas en la plaza Easo, junto a la construcción "Birziklabirintoa", en la que numerosos niños y adultos participaron con las jugadoras en un juego para meter el balón según correspondiera.

"No es habitual ver un equipo deportivo femenino como imagen de una campaña", ha señalado la responsable del club Tati Garmendia, quien ha mostrado su satisfacción por publicitar una actividad, el reciclaje, que "igual que el balonmano es un trabajo en equipo".

El acto ha concluido con la elección, por parte de dos jugadoras del Bera Bara, de los boletos agraciados con varios premios, de los miles depositados en una urna por los visitantes del laberinto.

La construcción de palés se trasladará al centro comercial Garbera, donde proseguirá su tarea de sensibilización en julio. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902