Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
recoge 12 días festivos

El Gobierno vasco aprobará este martes el calendario laboral de Euskadi para 2017

También serán inhábiles para el trabajo hasta dos días con carácter de fiestas locales

EP - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:32h

Calendario

Imagen de archivo de un calendario.

Galería Noticia

Calendario

El Consejo de Gobierno vasco aprobará este martes, a propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Angel Toña, el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2017, que recoge 12 días festivos, tras su paso por el Consejo de Relaciones Laborales y demás órganos consultivos interesados.

BILBAO. A efectos laborales, retribuidos y no recuperables, en 2017 tendrán la consideración de días inhábiles todos los domingos del año y las festividades de 6 de enero, Epifanía del Señor;13 de abril, Jueves Santo;14 de abril, Viernes Santo;17 de abril, Lunes de Pascua de Resurrección;y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

También lo serán las festividades del 25 de julio, Santiago Apóstol;15 de agosto, Asunción de la Virgen;12 de octubre, Fiesta Nacional;1 de noviembre, Todos los Santos;6 de diciembre, La Constitución;8 de diciembre, Inmaculada Concepción;y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

En 2017 también serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales que se establecerán por los delegados territoriales de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales a propuesta del Pleno de los Ayuntamientos respectivos, pudiendo ser comunes o no en los diversos términos municipales de cada Territorio Histórico.

Los ayuntamientos deberán formular sus propuestas y remitirlas a la respectiva Delegación Territorial que por ubicación les corresponda en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del calendario laboral en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902