Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PREVISTAS PARA OTOÑO

Podemos y Equo, dispuestos a confluir en las próximas elecciones vascas

Los dos partidos vienen de una "experiencia de trabajo conjunto muy enriquecedora"

EFE - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:33h

Maura, Alba y Martínez, líderes de Podemos en la CAV.

Maura, Alba y Martínez, líderes de Podemos en la CAV. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Maura, Alba y Martínez, líderes de Podemos en la CAV.

Podemos y Equo han mostrado su disposición a continuar con el trabajo conjunto de cara a confluir en las próximas elecciones autonómicas previstas para el próximo mes de octubre.

GASTEIZ. Delegaciones de ambas formaciones políticas, encabezadas por la secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba, y la coportavoz de Equo en el País Vasco Mónica Monteagudo se han reunido hoy en Gasteiz dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la formación que lidera Pablo Iglesias.

Tras la reunión, Alba ha recordado que los dos partidos vienen de una "experiencia de trabajo conjunto muy enriquecedora", tras haber concurrido conjuntamente a las pasadas elecciones generales y del trabajo en común en muchos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

Alba ha mostrado "toda" la disposición de Podemos y de Equo para "continuar este camino de trabajo conjunto de cara a las próximas elecciones autonómicas", porque, ha dicho, están "muy satisfechos" de la relación bilateral.

Ha recordado que cualquier decisión al respecto deberá ser ratificada por los inscritos en el registro de Podemos.

La secretaria general de esta formación ha recordado además que dentro de esa ronda de contactos, mañana mantendrá una reunión con Ezker Anitza, en un momento en el que hay "un proceso abierto de alianza con IU a nivel estatal".

Ha valorado que éste es "un momento histórico para construir una mayoría amplia que permita desalojar a Rajoy de la Moncloa y también sus políticas y terminar con los recortes y la austeridad".

Se ha mostrado esperanzada en poder cerrar un acuerdo, para el que "se está avanzando mucho" a nivel estatal, aunque ha recordado que la "realidad vasca es específica" por lo que ambas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902