Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV defiende el gasto electoral para pugnar “con los 4 magníficos”

Esteban censura que PP, PSOE, Podemos y C’s hagan pagar al resto “la culpa” de tener que repetir elecciones

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, censuró ayer que el recorte de los gastos electorales, además de mermar la presencia pública de los partidos con menor representación frente a los “cuatro magníficos -en alusión a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos-, tan solo beneficia a los “cuatro grandes partidos españoles”, máxime cuando “la culpa” de que se repitan los comicios “es de ellos”.

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos “gastan una barbaridad porque tienen un margen que les permite la ley que a los pequeños no”, terció el responsable jeltzale. Es más, abundó en la tendencia al espectáculo que viene rodeando a la política estatal para explicar su posicionamiento.

“Ellos van a estar en todas las televisiones, especialmente en las privadas, un día sí y otro también. Van a ser invitados a casa de Bertín, a El Larguero y van a ir al Hormiguero, pero a los demás no nos van a invitar. Va a parecer que solo los cuatro magníficos se presentan, y no, los demás también nos presentamos”, lamentó el portavoz jeltzale.

El PNV defendió mantener el gasto en publicidad exterior el pasado jueves en la reunión entre partidos para alcanzar un consenso y rebajar el coste electoral para visibilizar la acción política de las fuerzas con menor representación en unas elecciones del 26-J que llegan tras un fallido periodo de negociaciones por haber existido “demasiadas rayas rojas” en la formación de Gobierno. Los grandes partidos han estado más centrados en responder a los “intereses” de su propio “espectro ideológico” que en “compartir poder con otros”, motivó. - Efe / N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902