Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Regreso al pasado belfasttelegraph.co.uk

por iker merodi - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Regreso al pasado belfasttelegraph.co.uk 

En Irlanda del Norte la violencia es un hecho: conviven con ella y aceptan un número mínimo de muertes al año (dos o tres). Hay gente que sabe en qué sótano torturaron a su hijo hasta la muerte y antes o después se vengará. Así de claro te lo dicen los de una y otra parte. El 25 de abril, sin ir más lejos, Michael Barr era asesinado a tiros a la salida del pub en el que trabajaba, con solo 34 años (es decir, no participó en los troubles, pero era considerado un disidente). En su funeral, fue flanqueado por paramilitares de uniforme. Quince han sido arrestados.

 El periodismo sí es necesario elconfidencial.com

Lo esperábamos: El Confidencial ha batido su propio récord de audiencia gracias a la publicación de los papeles de Panamá. En concreto, cerraron abril con “16,5 millones de usuarios únicos, 42 millones de visitas y 145 millones de páginas vistas”. Unas cifras para felicitarles y que demuestran que el periodismo profesional sigue siendo necesario y que hoy un medio digital puede competir con uno tradicional. Sinceramente, que se nos complique el panorama a los de las cabeceras en papel por este tipo de éxitos me parece una buena noticia.

Que alguien me lo explique hipertextual.com

Al mismo tiempo que celebramos hitos periodísticos en Internet, nos desgañitamos en encontrar el modelo de negocio que permitirá mantener redacciones a cambio de los exiguos ingresos que da el soporte. Y cuando piensas que todo ha cambiado, un gigante anuncia que da un paso adelante para convertirse... en un modelo tradicional: YouTube presenta una tele de pago y que permite emitir contenidos en directo, es decir: Es el emisor el que decide el momento de consumo y no el receptor. Yo juraría que eso ya lo han inventado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902