Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Springsteen ya mira a Euskadi

El rockero concluye la gira por EEUU y recalará el día 17 en Anoeta, con entradas todavía disponibles

Andrés Portero - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Springsteen, durante el concierto de 2012 en Anoeta.

Springsteen, durante el concierto de 2012 en Anoeta. (G. Estrada)

Galería Noticia

Springsteen, durante el concierto de 2012 en Anoeta.

donostia- Tras casi 40 conciertos maratonianos, Bruce Springsteen y su The E Street Band han concluido el tramo norteamericano de la gira The River Tour 2016 y ya miran a Europa, donde reiniciarán los conciertos tras un pequeño descanso de poco más de dos semanas. El Boss dirige sus ojos hacia Euskadi, donde actuará el próximo martes, día 17, en el estadio de Anoeta, con entradas todavía disponibles y cierta polémica ante la posibilidad de que no interprete el disco The river al completo en el viejo continente.

El tramo europeo de la gira, que tiene como excusa la publicación de una caja con inéditos, un documental y un concierto que conmemora el 35º aniversario de la publicación del citado álbum The river, se iniciará este sábado en Barcelona, en el Camp Nou, con todas las entradas agotadas, al igual que las del Santiago Bernabéu de Madrid, donde tocará el día 21.

Por el contrario, aún quedan entradas para la única cita vasca, la del martes 17, en el estadio donostiarra de Anoeta. Se pueden adquirir a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, en Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes y puntos de venta de la red Ticketmaster. Las entradas son de pista, con un precio de 80 euros, y de grada, a 78, gastos de distribución aparte.

El tramo estadounidense ha concluido tras 37 conciertos maratonianos en los que ha interpretado al completo y en orden el disco doble The river, casi siempre precedido por el inédito Meet me in the city. Después solía tocar una hora final en la que mezclaba grandes éxitos con los clásicos de su discografía, canciones entre las que elegía Badlands, Because the nighty The rising junto a las obligadas Thunder road, Born to run y Dancing in the dark. Según la noche y en conciertos que han durado en torno a tres horas y media, Bruce interpretó Backstreets, Jungleland, Bobby Jean, Tenth Avenue freeze-out, She’s the one, Human touch, Cover me… El final de fiesta siempre llegó con la participativa Shout, de los Everly Brothers.

Cuentan que la renovada The E Street Band, con miembros nuevos ya asentados tras las muertes del teclista Danni Federici y el saxofonista Clarence Clemons, ha funcionado a alto nivel y, en el caso de las canciones de The river, con arreglos similares a los conciertos de la época, como la introducción al piano de Point black o la inédita Here she comes como preludio a I wanna marry you.

HOMENAJESLa gira, que contó con la colaboración de Eddie Vedder (Pearl Jam) cantando Bobby Jean en Seattle, tiene anécdotas destacables como las versiones realizadas en homenaje a músicos fallecidos en los últimos meses. En su primer recital cantó Rebel rebel, de Bowie. En Chicago fue Take it easy, de Eagles, tras la muerte de Glen Frey, y recientemente tocó Purple rain, en Blooklyn, tras el óbito inesperado de Prince.

Además, Springsteen ha vuelto a mostrar su opinión social y política al suspender el concierto previsto en Greensboro a causa de la ley HB2, aprobada por el estado de Carolina del Norte y que discrimina a los miembros del colectivo LGBT y los desprotege ante abusos laborales. “Algunas cosas son más importantes que un concierto y la lucha contra los prejuicios y la intolerancia es una de ellas”, indicó. Ante la inminencia de su llegada a Europa, la duda que asola a sus seguidores es si interpretará al completo el álbum The river, como en EEUU.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902