Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Mirarte

La 10ª Fiesta del Cine llega desde hoy y hasta el miércoles a seis cines de Gipuzkoa

La oferta estará disponible en los cines Príncipe, Antiguo Berri y Trueba de Donostia, Ocine Txingudi de Irun, Niessen de Errenteria y Cinebox de Usurbil
Se podrá acceder a las salas por 2,90 euros cada entrada

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Numerosos espectadores hacen cola en la entrada de los cines Príncipe de Donostia durante una edición de la Fiesta del Cine.

Galería Noticia

Numerosos espectadores hacen cola en la entrada de los cines Príncipe de Donostia durante una edición de la Fiesta del Cine.

DONOSTIA- La décima edición de la Fiesta del Cine llega a Gipuzkoa y el resto del Estado a partir de hoy y hasta el miércoles, un evento organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), en el que los espectadores podrán disfrutar de las películas en cartelera a un precio de 2,90 euros por persona. En Gipuzkoa, son seis los cines que se han sumado a esta iniciativa, que busca fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

En Donostia, los cines que incorporan la Fiesta del Cine a sus salas son los cines Príncipe, los cines Trueba y los cines Antiguo Berri. Por otro lado, en Irun esta fiesta estará en las salas de Ocine Txingudi, en el centro comercial del mismo nombre;en los Cines Niessen de Errenteria, y en las salas de Cinebox en Urbil, en Usurbil.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de catorce y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Igualmente, las entradas podrán comprarse por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

la oferta incluye títulos nuevosLos espectadores que acudan a las salas de cine durante esta nueva edición de la Fiesta del Cine podrán disfrutar de los últimos trabajos de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Ben Affleck, Henry Cavill, Robert Downer Jr, Iciar Bollaín, Maribel Verdú, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Maggie Smith, Mario Casas, Luis Tosar y Daniel Radcliff, entre otros actores, actrices y directores.

Las principales películas que estarán disponibles durante esta edición del evento son las siguientes: Capitán América: Civil War, El caso Fritz Bauer, El libro de la selva, El Olivo,Infiltrados en Miami, Julieta, Kiki, el amor se hace, La punta del Iceberg, La venganza de Jane, Madame Marguerite, Nacida para ganar, Objetivo: Londres, The lady in the van, Tini: el gran cambio de Violetta, Toro, Trumbo: la lista negra de Hollywood, Mayo de 1940, Ahora sí, ahora no, Feliz día de la madre, La modista, El otro lado de la puerta, Freehed,Ratchet and Clank, Triple 9, El juez, La noche que mi madre mató a mi padre y Monsieur Chocolat. - N.G.

en corto

Seis cines en Gipuzkoa. La Fiesta del Cine se celebrará en los cines Príncipe, Trueba y Antiguo Berri (Donostia), Ocine Txingudi (Irun), Niessen (Errenteria) y Cinebox Urbil (Usurbil).

Necesario acreditarse. Quienes deseen adquirir la entrada por 2,90 euros deben acreditarse en www.fiestadelcine.com. No es necesario que lo hagan los menores de catorce y los mayores de 60 años. Las entradas se pueden obtener en taquilla, en los cajeros de venta de entradas o en Internet.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902