Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Igartiburu considera un “fallo grande” el veto a la Ikurriña en Eurovisión

La presentadora vizcaina dará a luz a su hijo a finales de mes

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

La presentadora Anne Igartiburu.

La presentadora Anne Igartiburu. (Foto: g.n.)

Galería Noticia

La presentadora Anne Igartiburu.

madrid- La presentadora Anne Igartiburu, que conducirá el programa especial de la final del Festival de Eurovisión el próximo sábado, se refirió a la polémica suscitada por la aparición de la Ikurriña como ejemplo de banderas prohibidas en un documento preliminar sobre normas de asistencia del certamen y afirmó que hubo “un fallo grande”.

Para Igartiburu, los responsables del documento “se confundieron un poco” y defiende su “preciosa” bandera autonómica, una enseña que le gusta “mucho” porque representa a su comunidad autónoma. No obstante, la también actriz opinó que “lo importante ahí no es tanto una bandera, como la universalidad de la música” porque, según explicó, “tiende puentes entre diferentes naciones”.

Respecto a la elección de una canción en inglés para representar a España en el Festival de Eurovisión, Igartiburu no cree que sea “algo grave” y añade que la letra de Say yay! es “preciosa, el mensaje es muy optimista”. La presentadora consideró que la propuesta de Barei este año es “fantástica”, aunque advirtió de que en 2016 habrá una “muy dura competencia” en el certamen. “Me parece una opción maravillosa y yo creo que lo va a hacer muy bien”, indicó, al tiempo que destacó como fortalezas de la intérprete madrileña que “tiene un carácter que se adapta a todo muy bien, que es una chica muy tranquila, muy sensata y muy consciente de lo que supone estar ahí”.

“Sé que ganar es difícil, pero haga lo ha haga siempre pienso que lo importante es tener un representante digno y demostrar la calidad musical que hay en el país”, declaró, remarcando también que “los rivales son grandes, pero espero y confío en que Barei tenga una muy buena posición”.

su hijoLa presentadora dará a luz a finales de este mes, y aseguró en una entrevista para El Mundo LOCque “todo va bien”, y que no sabe si finalmente el niño nacerá en Euskadi. Además, Igartiburu comentó que le gusta el nombre de Pablo, pero que es algo que “lo va a decidir el padre”, Pablo Heras-Casado. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902