Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
al menos hay 41 personas desaparecidas

China confirma la muerte de ocho personas en el deslizamiento de tierras en el sureste del país

EP - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:29h

MADRID. Las autoridades de China han anunciado este lunes la localización de ocho cuerpos en la zona de la provincia de Fujian (sureste) en la que el domingo se registró un deslizamiento de tierras que causó al menos 41 desaparecidos.

Según las informaciones facilitadas por la agencia china de noticias Xinhua, las autoridades del condado de Taining han indicado que, de esta manera, se rebaja a 33 el número de desaparecidos. Por el momento no ha sido identificada ninguna de las víctimas.

Los medios chinos informan, además, de siete heridos por el deslave, que tuvo lugar a las 05.00 de la madrugada, hora local, donde alrededor de 100.000 metros cúbicos de lodo y rocas sepultaron la construcción de una central hidroeléctrica y un edificio de oficinas.

La administración local de turismo ordenó suspender la jornada laboral. El corrimiento ha sido provocado por las lluvias torrenciales que han dejado 191.6 milímetros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902