Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
antes de que abrieran los colegios en Rosario

Al menos siete muertos en una emboscada durante la jornada electoral en Filipinas

EFE - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:28h

MANILA. Al menos 7 personas murieron hoy y otra más resultó herida en una emboscada en Rosario, al sur de Manila, horas antes de que abrieran los colegios para la celebración de las elecciones generales en Filipinas, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas se encontraban dentro de un vehículo todoterreno y en dos motocicletas cuando fueron tiroteadas por un grupo de hombres armados hacia la medianoche, según el informe inicial de la Policía recogido por el diario Inquirer.

La policía no ha confirmado aun si se trata de un crimen relacionado con las elecciones si bien Rosario, en la provincia de Cavite, era una de las localidades donde se reforzó la seguridad debido a la intensa rivalidad política entre los candidatos locales.

Los incidentes violentos durante los periodos electorales en Filipinas se producen con frecuencia, especialmente en las provincias, donde distintas familias se enfrentan por el control de los gobiernos locales.

Durante los periodos electorales las autoridades prohíben a los ciudadanos portar armas de fuego en lugares públicos.

Según la Policía 16 personas murieron y 9 más resultaron heridas en incidentes relacionados con las elecciones generales desde el pasado 10 de enero hasta el domingo.

Más de 54,3 millones de filipinos están llamados a votar en la jornada, declarada festiva y que concluirá a las 17.00 hora local (09.00 GMT), para elegir a presidente, vicepresidente, senadores, congresistas y unos 18.000 cargos de gobierno provincial y local.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902