Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos completado nuestra labor con profesionalidad”

banquillos eusebio destacó el triunfo realista en un partido que estimó “difícil de jugar”

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Eusebio Sacristán y el resto del banquillo realista chocan la mano con unos niños.

Eusebio Sacristán y el resto del banquillo realista chocan la mano con unos niños. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Eusebio Sacristán y el resto del banquillo realista chocan la mano con unos niños.

donostia- No es que Eusebio rebosara felicidad tras la victoria realista frente al Rayo, pero al técnico pucelano sí se le apreciaba cierta satisfacción por, sobre todo, lo que evitó su equipo con el triunfo cosechado. “Era un partido difícil de jugar, porque el rival se jugaba la permanencia. Ellos han tenido muchas ocasiones, pero a veces por falta de acierto y a veces por las paradas de Rulli, no han conseguido el gol. Nosotros, mientras, hemos hecho nuestro trabajo y nos hemos comportado con profesionalidad”, subrayó.

El técnico txuri-urdin se refirió a la “ilusión de despedir el año en casa con victoria, dando una alegría a la afición”. Una hinchada que, según reconoció el propio entrenador realista, siente una satisfacción especial cuando “ve en el campo a chavales que salen de la cantera”. “Mikel Oyarzabal y Aritz han entrado con fuerza en el equipo y se han ganado un sitio. Y también hay otros chicos entrenando muy bien con la plantilla. Jon Bautista ha completado un muy buen segundo tiempo. Nos ha ayudado mucho. Su actuación demuestra que en la casa hay muy buenos valores”.

Preguntado en concreto sobre el delantero errenteriarra, Eusebio ensalzó sus “muy buenas cualidades para definir”. “Y eso en el fútbol tiene mucho valor. Hay que tener paciencia con él. Pero estamos contentos con su rendimiento. Si sigue así, va a suponer para nosotros una ayuda muy grande en un futuro”. El preparador de La Seca cerró su intervención aludiendo al partido de la semana que viene (aún sin horario confirmado) en el campo del Valencia. “Vamos a trabajar durante estos días para intentar ganar el encuentro. Siempre es mejor terminar la temporada lo más arriba posible, y lo vamos a intentar”.

paco JémezPor su parte, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, dio el descenso de su equipo por prácticamente consumado. “Matemáticamente no está certificado, pero cuando llegas a la última jornada sin depender de tu resultado siempre es difícil”, indicó. El preparador visitante analizó la labor de los franjirrojos. “Necesitábamos tener nuestro mejor día, y en cambio hemos vivido posiblemente el peor de la campaña. Pienso que nos ha superado la trascendencia del partido. Nos ha podido la situación. El equipo lo ha intentado siempre, aunque sin acierto. Y encima el hecho de vernos por detrás desde un inicio ha propiciado un partido de ida y vuelta. La imagen en el vestuario es triste, porque hay futbolistas que tienen pelos en todas partes y que en cambio lloran como niños. El máximo responsable de todo esto, en cualquier caso, soy yo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902