Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa, sin muertos en accidente laboral

Bizkaia registró cuatro casos en enero y febrero de este año y Álava tuvo un fallecido ‘in itinere’

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Traslado del cuerpo de un trabajador muerto en Ondarroa.

Traslado del cuerpo de un trabajador muerto en Ondarroa. (efe)

Galería Noticia

Traslado del cuerpo de un trabajador muerto en Ondarroa.

donostia- Gipuzkoa, junto con Álava, se encuentra entre los territorios que no registraron ningún muerto en accidente laboral durante la jornada de trabajo los pasados meses de enero y febrero, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad.

En el caso de Álava, sin embargo, se contabilizó en ese periodo un accidente laboral mortal in itinere, es decir, durante el desplazamiento al lugar del trabajo.

Entre enero y febrero, se registraron en total cinco accidentes laborales mortales en el País Vasco, cuatro de ellos en Bizkaia, dos durante la jornada de trabajo y los otros dos in itinere.

Según los datos del Ministerio, Barcelona y Madrid, con nueve muertos cada una en accidentes laborales ocurridos durante la jornada de trabajo, seguidas de Murcia, con siete, son las provincias donde más siniestralidad mortal se registró en los dos primeros meses del año.

Entre enero y febrero murieron 82 personas cuando estaban en su puesto de trabajo, mientras que otras 24 fallecieron durante el desplazamiento al mismo o en el trayecto de salida.

Madrid y Catalunya son las comunidades donde más accidentes laborales se registraron en los dos primeros meses del año, ya que, de hecho, es donde más población activa hay, y también son las autonomías donde se producen más percances in itinere, según los datos oficiales.

Por el contrario, La Rioja es la comunidad con menos siniestralidad laboral, sin contar a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, de acuerdo con la información actualizada del departamento que dirige Fátima Báñez. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902