Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lorenzo, nuevo líder

motor suma su segunda victoria de la temporada y márquez se va al suelo

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Jorge Lorenzo celebra con su equipo la victoria en Le Mans.

Jorge Lorenzo celebra con su equipo la victoria en Le Mans. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jorge Lorenzo celebra con su equipo la victoria en Le Mans.Valentino Rossi.

le mans- Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito de Le Mans y que con la caída de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) le permite encaramarse al liderato en la clasificación provisional del mundial.

Lorenzo dominó la carrera francesa de principio a fin, por delante de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del también español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Marc Márquez, hasta ahora líder del Mundial, sufrió una caída que no le impidió recuperar su moto y, aún maltrecha, acabar la carrera en la decimotercera posición.

Una vez más Jorge Lorenzo dio una auténtica exhibición en la salida, en la que no falló, para llegar a final de recta claramente destacado mientras por detrás el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) sorprendió a sus rivales de turno para colocarse tras el rebufo de la Yamaha.

En esos instantes iniciales Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sí falló al arrancar y se vio superado por los dos pilotos de Ducati, tanto por Dovizioso como por Andrea Iannone y aunque el también italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ganó una plaza al apagarse el semáforo la perdió durante la primera vuelta y la recuperó en la siguiente, al adelantar al español Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR).

Lorenzo se destacó aún más con la caída de Iannone, con lo que Dovizioso se “encontró” con la segunda posición mientras Márquez era tercero y lograba mantener una ventaja de alrededor de un segundo respecto a Rossi, con Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) quinto y en cabeza de un grupo de cinco pilotos en donde también estaban los hermanos Aleix y Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Márquez supo aguantar el tirón inicial de carrera a pesar de ser el único piloto puntero que optó por la opción de montar neumático delantero duro, cuando todos sus rivales habían montado el intermedio, pero no pudo evitar que Rossi le alcanzase por detrás y junto a Dovizioso protagonizaron los momentos más espectaculares de la carrera.

En el decimosexto giro se produjo la sorpresa de la carrera al rodar por los suelos en el mismo instante y en el mismo sitio tanto Andrea Dovizioso como Marc Márquez, quien sabedor de la importancia de sumar puntos en todas las carreras recuperó su moto y aun a pesar de faltarle medio carenado continuó en pista desde la decimoquinta plaza con una vuelta perdida y con la esperanza de poder ganar alguna posición antes del final de la prueba.

Jorge Lorenzo, con paso firme y sin cometer un solo error, se encaminó hacia su segunda victoria de la temporada, por delante de Valentino Rossi y del también español Maverick Viñales, que logró para Suzuki el primer podio desde su regreso a la competición en 2015 y desde que en 2010 el italiano Loris Capirossi lograse el último podio en el circuito checo de Brno. - Efe

moto gp

moto 2

moto 3


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902