Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real Sociedad luchará por el título de Liga

hockey el conjunto txuri-urdin se metió en la ‘final four’ tras superar al egara

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Maider Altuna, en un lance del partido de ayer ante el Egara en Bera Bera.

Maider Altuna, en un lance del partido de ayer ante el Egara en Bera Bera. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Maider Altuna, en un lance del partido de ayer ante el Egara en Bera Bera.

donostia- La Real Sociedad volverá a pelear por el título de liga. El equipo entrenado por Xabier Gorrotxategi superó tanto el sábado como ayer al Club Egara en el doble enfrentamiento que tuvo lugar en Bera Bera y se ganó el acceso a la Final Four que acogen las instalaciones del Club de Campo los días 27 y 28 de este mes.

El conjunto realista afrontaba ante el Egara una eliminatoria a ida y vuelta, con la particularidad de que ambos partidos se jugaban en su cancha al haber quedado mejor clasificado que el equipo catalán. El sábado, la Real ya puso a su favor la eliminatoria ganando por 2-0 y confirmó su clasificación ayer con un brillante partido que le hizo derrotar por un contundente 5-2 al Egara.

La Real se medirá en las semifinales de la ‘Final Four’ al Complutense, líder de la Liga Regular, el 27 de mayo a las 17.00 horas

Fue el conjunto visitante quien se adelantó nada más empezar pero las locales lograron remontar con tantos de Nereba Belzunegi y Patricia Maraña. Antes de concluir el primer cuarto llegó el dos a dos. Jenny Siemer anotó el 3-2 en el segundo cuarto, dando una gran tranquilidad a la Real de cara a la reanudación del choque tras el descanso.

Las de Xabier Gorrotxategi controlaron el partido, concedieron muy pocas ocasiones en la segunda parte al Egara y remataron la faena con un par de goles en la recta final, obra de Patricia Maraña y Julene Sánchez, este último tras una bonita jugada colectiva que puso el 5-2.

sin sorpresasEl buen fin de semana en Bera Bera deja con buenas sensaciones a la Real, que será uno de los cuatro equipos que pugnarán por el título. Tampoco hubo sorpresas en las demás eliminatorias de cuartos y el rival de las txuri-urdin será el SPV Complutense, el líder de la Liga Regular, el 27 de mayo a las 17.00 horas. La otra semifinal la disputarán, a las 19.00, el anfitrión Club de Campo y el Júnior FC, mientras que la final tendrá lugar el día 28 a las 17.00 horas. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902