Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Amenabar celebra la permanencia

balonmano los zarauztarras derrotaron a la roca con un gol de olaizola sobre la bocina

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Los jugadores del Amenabar Zarautz celebran la salvación.

Los jugadores del Amenabar Zarautz celebran la salvación. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Los jugadores del Amenabar Zarautz celebran la salvación.

donostia- El Amenabar Zarautz continuará una campaña más en la División de Honor Plata. A falta de dos partidos para el final de la liga, los de Aitor Urbitarte sumaron su cuarta victoria consecutiva y se garantizaron la permanencia con un agónico triunfo frente a La Roca en el Aritzbatalde (28-27). Primero fue Asier Iztueta quien logró empatar el partido a falta de 40 segundos para el final, y después, con el tiempo ya cumplido, un lanzamiento de falta de Xabat Olaizola acabó dando el triunfo al Zarautz y otorgó la salvación a los blanquinegros.

El equipo guipuzcoano dio la vuelta a un partido que comenzó muy igualado. Los locales marcaron primero, pero no conseguían irse en el marcador y La Roca empató varias veces el encuentro (3-3, 4-4, 6-6). Con el 6-7, los catalanes se pusieron por delante por primera vez y consiguieron irse al descanso con una ventaja de cuatro goles (10-14). En el segundo período, La Roca logró mantener su renta y llegó a gozar incluso de seis tantos de diferencia a su favor cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 39. A partir de ahí, el Zarautz consiguió acortar distancias hasta que llegó el empate de Iztueta con tan solo cuarenta segundos por delante. Aún así, todavía hubo tiempo para forzar la falta que hizo posible el 28-27 final y la salvación del equipo.

En las cuatro últimas jornadas, los de Aitor Urbitarte se han ganado la permanencia con cuatro triunfos ante Zamora (29-25), Cisne (25-24), Nava (25-27) y La Roca.

En las filas del Amenabar jugaron Julen de Carlos, Aritz Makazaga, Ander y Josu Atorrasagasti, Mikel Martínez (2 goles), David Aguirrezabalaga, Josu Lertxundi (2), Ander Garate, Ander Torriko (5), Julen Aguirregomezcorta, Asier Iztueta (10), Iñigo Etxaniz (1), Xabat Olaizola (3), Mikel Beristain (3) y Jurgi Ondarra (2). El polideportivo Aritzbatalde se llenó para arropar a su equipo y celebrar la salvación.

El Amenabar jugará este sábado frente al Juanfersa en Gijón y despedirá la liga en el Aritzbatalde ante el Bordils el día 21 a las 19.00 horas. El próximo curso, los zarauztarras disputarán su quinta campaña consecutiva en la División de Honor Plata. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902