Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Kirolak

Un homenaje incompleto

PENÚLTIMA JORNADA | El eibar cosechó ante el betis un empate que supo a poco en un partido que sirvió para despedir la liga en ipurua y como reconocimiento a varios futbolistas que no continuarán en el club

Iker Andonegi Javi Colmenero - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Sergi Enrich dedica el gol que marcó ayer ante el Betis y que sirvió para poner el empate en el marcador de Ipurua

Galería Noticia

Sergi Enrich dedica el gol que marcó ayer ante el Betis y que sirvió para poner el empate en el marcador de Ipurua

Al Eibar le faltó poner la guinda de la victoria al último partido de la temporada en Ipurua. El conjunto azulgrana quería regalar a su afición un triunfo para animar una jornada de fiesta en la villa armera, pero tuvo que conformarse con el empate que vino a buscar el Betis (1-1). Los andaluces se adelantaron en el marcador en una gris primera mitad, mientras que la ambición de los eibartarras no pareció despertarse del todo hasta la segunda mitad. Sergi Enrich puso las tablas en el marcador para los azulgranas y, a partir de entonces, el Eibar se convirtió en el único equipo que apostó por anotar un segundo tanto y encerró en su área a los verdiblancos, pero la falta de acierto y el guardameta visitante, Antonio Adán, frustraron el triunfo armero.

Al margen del resultado, el choque ante el Betis fue, sobre todo, una excusa para celebrar la permanencia en Primera División y para rendir un homenaje a los futbolistas que no continuarán en el equipo armero la próxima campaña. Y José Luis Mendilibar tampoco se olvidó de competir. El técnico azulgrana dio descanso a habituales como Escalante o Inui y quiso dar minutos a algunos de los jugadores menos habituales, pero aún así alineó un once perfectamente reconocible con la gran novedad de Xabi Iruretagoiena. El guardameta de Berriatua, protagonista en los ascensos a Segunda y a Primera División, jugó como titular para poder recibir el reconocimiento de Ipurua antes de desvincularse del club. También pudo ser la despedida de jugadores cedidos como Borja Bastón, el pichichi azulgrana;Jota Peleteiro;que podría ser repescado por el Brentford;Saúl Berjón, que no parece contar para Mendilibar;o Lillo, que ayer ni siquiera tuvo la oportunidad de vestirse de corto. Incluso la peña Eskozia la Brava se despidió de la Tribuna Este, que será remodelada totalmente a partir de hoy.

Sin golEl Eibar no tuvo su mejor día ante un Betis más centrado en defender su portería que en buscar la meta rival. Keko fue el armero más peligroso para la zaga verdiblanca. Los guipuzcoanos pudieron adelantarse en un saque de esquina botado por el de Brunete que fue rematado por Ramis en el área pequeña, pero Adán evitó el gol con una gran intervención. Adrián González y Radosevic también inquietaron al portero rival.

Por parte del Betis, Rubén Castro fue quien rondó el gol con más acierto, y también Joaquín generó algún peligro. Con el paso de los minutos, el Eibar fue perdiendo intensidad y los verdiblancos se vinieron arriba. Joaquín, desde la banda izquierda, sirvió un balón en bandeja a Rubén Castro, que prácticamente estaba libre de marco en el área pequeña. El delantero bético solo tuvo que empujar el balón para marcar un 0-1 que parecía un premio desmesurado para el Betis. Los armeros tuvieron algunas ocasiones para empatar antes del descanso, pero Adán, nuevamente, mantuvo la ventaja de los andaluces.

La lluvia arreció en la segunda mitad. Mendilibar optó por sustituir a Jota Peleteiro por Enrich y el jugador balear pasó a convertirse en la mejor baza ofensiva del Eibar.

Nada más reanudarse el choque, Rubén Castro puso a prueba a Iruretagoiena con un lanzamiento lejano, pero el de Berriatua no se dejó sorprender. El guardameta vizcaino fue un espectador más y estuvo casi inactivo durante esta segunda mitad, mientras que Adán se convirtió en el mejor jugador de los suyos.

El Betis se concentró aún más en las labores defensivas y el Eibar cargó con la iniciativa. El empeño armero acabó generando ocasiones para Juncá, que disparó a puerta muy esquinado y con Adán ya superado, y para Gontán, sin fortuna. Mendilibar no se conformaba con un punto y dio entrada a Saúl Berjón por Radosevic para fortalecer el ataque de los azulgranas.

Por fin, Ander Capa puso un centro al área que Sergi Enrich convirtió en gol (1-1). El empate reforzó la moral armera, que siguió buscando meter balones al área con más garra que fútbol. El propio Capa, Adrián y, otra vez, Enrich, pudieron haber logrado el segundo, pero el Eibar no consiguió volver a batir la meta verdiblanca. El homenaje se quedó incompleto y la afición se quedó con ganas de más. Paciencia. El fútbol de Primera volverá a Eibar la próxima temporada. Después del partido, los seguidores armeros lo celebraron como se merece.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902