Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos tenido juego y ocasiones”

PENÚLTIMA JORNADA | Mendilibar destacó la gran segunda mitad de sus jugadores ante el betis

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

eibar- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, lamentó que su equipo no pudiera lograr la victoria a pesar de haber tenido “juego y ocasiones para ganar. En la segunda parte hemos estado todo el rato en su área, hemos realizado muchos remates, pero su portero ha estado bien, ha sido el mejor del partido y no hemos podido marcar el segundo gol”, reconoció.

Mendilibar aseguró que su equipo comenzó “bien el encuentro, pero luego hemos empezado a perder balones, el Betis ha tenido una ocasión y luego ha marcado el gol. Nosotros en la primera parte hemos gozado de dos oportunidades en jugadas de estrategia, pero ha parado Adán”.

El técnico de Zaldibar ensalzó la ambición de sus jugadores en el segundo período: “La segunda parte ha sido distinta, el equipo ha estado muy bien, pero no hemos acertado. El segundo tiempo ha sido totalmente nuestro, el rival no ha pasado de mitad del campo, pero su portero ha estado sensacional”.

“Hemos marcado gol en el remate más difícil. Es una pena por el objetivo que nos habíamos marcado de acabar entre los diez primeros y sumar 45 puntos, pero aún queda un partido en el campo del Espanyol”, indicó. “Estoy contento porque el equipo lo ha hecho todo para ganar, otros partidos nos ha costado más”, valoró.

Mendilibar lamentó que “lo que vale es el marcador. Ellos han hecho dos ocasiones y han marcado un gol, nosotros hemos tenido muchas oportunidades y solo hemos logrado un tanto”, sentenció.

El Eibar despedirá la Liga este domingo en el campo del Espanyol (19.00 horas).

MerinoJuan Merino, entrenador del Betis, mostró su satisfacción por el empate logrado en Ipurua, que le da la permanencia a su equipo y a él le permite descansar tras lograr dicho objetivo: “No descansas hasta que no logras la permanencia”, destacó Juan Merino, quien comenzó la temporada 2015-2016 como técnico del filial verdiblanco y el pasado 10 de enero sustituyó a Pepe Mel.

“Me habían dado esta labor, y se ha conseguido, que es lo importante. Este partido era una final, algunos lo veían factible, pero hemos visto tantas cosas en el fútbol que hasta lograrlo matemáticamente... Ahora podemos descansar”, reconoció.

El entrenador bético quiso “valorar el trabajo de todo el equipo”, y destacó al guardameta madrileño Antonio Adán: “Está haciendo una temporada impresionante”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902