Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Segunda División

El Alavés vuelve a ganar y acaricia el ascenso directo

el equipo albiazul se deshace del valladolid de alberto lópez

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

vitoria- A falta de cinco jornadas para que finalice la Segunda División, el Alavés retornó a la senda de la victoria tras imponerse al Valladolid y mantener, de esta forma, el segundo puesto de la clasificación, aquel que otorga el ascenso directo. De hecho, los gasteiztarras se hacen fuertes en esta plaza tras ganar dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Gimnástic de Tarragona, gracias a un cabezazo de Sergio Llamas en los minutos finales del choque.

Fue un encuentro dominado en su mayoría por el conjunto local, en el que la afición albiazul llevó en volandas a los suyos, que han conseguido romper la racha de tres meses sin ganar en casa. El Alavés controló el choque durante gran parte de los minutos y rompió la defensa adelantada del Valladolid con varios balones aéreos, pero el marcador no se movió en la primera mitad.

Tras el descanso, el Alavés disminuyó su empuje, pero fue justo entonces cuando llegó el primer tanto del encuentro. En los primeros minutos a pesar de que ha tenido la posesión del balón. En el minuto 68, con un remate a placer de Manu Barreiro, que ha recogido un buen pase de Juli, el Alavés consiguió adelantarse. Sin embargo, poco le duró

la alegría a la escuadra local, porque el Valladolid empató en la jugada posterior tras una internada de Mojaca. El centro rebotó en dos defensas albiazules y llegó a los pies de Roger, que chutó a puerta vacía para igualar el marcador. Tras el gol del Valladolid, los hombres dirigidos por Alberto López estuvieron a punto de darle la vuelta al resultado con un cabezazo de Roger que sacó Pacheco con una mano providencial. - Efe

Los datos

ALAVÉS B F. Pacheco, Carpio (Barreiro, m. 63), Laguardia, Borda, Raúl García, Sergio Mora, Manu García, Kiko Femenía, Dani Pacheco, Juli, y Toquero (Sergio Llamas, m. 79).

VALLADOLID Kepa;Javi Moyano, Samuel, Juanpe, Hermoso, Borja (Óscar, m. 70), André Leao, Juan Villar (Guzmán, m. 82), Tiba (Rodri, m. 89), Mojica y Roger.

Goles 1-0, m. 68: Barreiro. 1-1, m. 70: Roger. 2-1, m. 86: Sergio Llamas.

Árbitro Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carpio, Borda y Barreiro;y al visitante Borja del Valladolid.

Incidencias Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de la Segunda División disputado en el Estadio de Mendizorroza ante unos 12.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902