Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Djokovic vuelve a ganar en Madrid

final el serbio se impuso al británico andy murray por 6-2, 3-6 y 6-3 en un gran partido y sumó su 29º masters 1.000 y su quinto título del año

Miguel Luengo - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Novak Djokovic, con su trofeo de campeón.

Novak Djokovic, con su trofeo de campeón. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Novak Djokovic, con su trofeo de campeón.

madrid- Intratable, doblegando a su rival cuando perfilaba una remontada que no se produjo, el serbio Novak Djokovic se impuso en la final del Mutua Madrid Open al defensor del título, el británico Andy Murray, que cedió su corona por 6-2, 3-6 y 6-3 en un trepidante último juego.

El campeón de 2011 regresó a Madrid dos años después de su última actuación para ganar en una gran final el título 29 de Masters 1.000, el tercero este año tras los de Indian Wells y Miami, con lo que marcha líder en los de esta categoría, con uno ya de ventaja sobre Rafa Nadal. “Ha sido un gran partido y se ha decidido por pocos puntos, y eso sucede solamente cuando se juega a un gran nivel. Tenía que intentar dictar el juego y ha sido muy difícil lograrlo”, dijo Djokovic.

Su derrota ante el checo Jiri Vesely a las primeras de cambio en Montecarlo parece ya olvidada. En Madrid, donde alcanzó la final sin ceder un solo set, el de Belgrado anuló la reacción del jugador escocés, que le cedió el paso en dos horas y seis minutos, dejando el balance de enfrentamientos con un favorable 23-9.

Murray pasó de la desesperación a la ilusión, y de vuelta al desánimo y a la garra para defenderse a la desesperada en el noveno juego del último set donde Djokovic sirvió para ganar el partido, después de haber disfrutado de una oportunidad antes para cerrarlo al resto, y el escocés dispuso de siete oportunidades de rotura. El serbio desbarató todas ellas y confirmó su victoria a la tercera oportunidad después de casi 14 minutos intensos, apasionados, y que fueron lo mejor de la tarde.

El de Madrid es el quinto título de la temporada, tras Doha, Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, y el 64 de la carrera del actual número uno, quien este 23 de mayo, el primer lunes de Roland Garros, cumplirá su semana 200 al frente de la clasificación mundial. Con su derrota, Andy Murray cederá hoy el segundo puesto de la lista mundial en favor del suizo Roger Federer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902