Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Péraud se parte la cara

El veterano corredor francés se cae en una rotonda y tras ser evacuado a un hospital se ve obligado a dejar el giro

Un reportaje de C. Ortuzar - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Péraud sufrió una aparatosa caída en la tercera etapa.

Péraud sufrió una aparatosa caída en la tercera etapa. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Péraud sufrió una aparatosa caída en la tercera etapa.

No pudo Jean Christophe Péraud observar de cerca la exhibición de Marcel Kittel, el velocista alemán que pisará Italia de rosa después de una victoria sin mácula, en Arnhem (Holanda), como apenas 24 horas antes había obtenido en Nijmegen. No es que el ciclista francés quisiera negar la gloria al corredor germano. Sucedió que Péraud no llegó a meta por culpa de una violenta y fea caída mientras trazaba una de las numerosas rotondas desperdigadas por el recorrido y que provocaron el abandono de Jean Christophe Péraud.

El veterano corredor francés, de 39 años, fue el más afectado por una caída en la que se vieron involucrados sus compañeros de equipo. Los ciclistas del Ag2r encabezaban el pelotón en ese instante, a unos 100 kilómetros de la línea de meta. Entraron en la rotonda y el primero de ellos se fue al suelo, lo que generó el efecto dominó. Detrás suyo se fue al suelo el ciclista galo, que no pudo esquivar a sus compañeros con la mala suerte de que la bicicleta le volteó y le lanzó de cabeza contra el asfalto. En la caída, Péraud golpeó violentamente el suelo con el rostro, lo que hizo temer por su salud en un primer momento. Después de unos instantes en los que permaneció en el suelo encogido, con la clavícula izquierda dañada por el impacto, Péraud se incorporó por su propio pie, aunque apoyado en sus compañeros, que aguardaron al ciclista.

Péraud, de 39 años, alcanzó la ambulancia por su propio pie y en el hospital le descartaron cualquier lesión grave, pero se tuvo que retirar

El galo, que compartía liderazgo en el equipo con Pozzovivo, es el primer favorito obligado a despedirs

Las consecuencias por el fuerte impacto contra el asfalto fueron inmediatas. Péraud sangró del rostro, sobre todo, del pómulo derecho de su cara, la zona más afectada por el golpe. Aunque con la sangre recorriéndole el rostro, Péraud, no perdió la consciencia y alcanzó la ambulancia caminando con aparente normalidad aunque aún dolorido por el golpe. Una vez atendido en primera instancia por los médicos del Giro, el ciclista fue traslado a un centro sanitario para descartar cualquier lesión grave. El galo, que compartía el liderazgo en el equipo francés con Domenico Pozzovivo, es el primer favorito obligado a despedirse de la carrera italiana, una prueba en la que debutaba este año. Péraud se despedirá del ciclismo este curso después de un tardío estreno en la carretera.

Péraud se incorporó en 2009 al ciclismo profesional desde el mountain bike -fue subcampeón de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008-, cuando contaba con 32 años. Después de su debut en el Omega-Pharma, fichó por su actual equipo. Esa misma campaña se proclamó campeón de Francia contrarreloj. Dos años atrás, Péraud obtuvo el segundo puesto en el Tour de Francia que celebró Vincenzo Nibali. En la pasada edición de la carrera francesa, Péraud también sufrió una dura caída que le impidió rendir a buen nivel, si bien pudo terminar la prueba. Ahora no podrá hacerlo.

traslado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902