Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carapaz, del Lizarte, gana la Subida a Urraki

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- Richard Carapaz, del conjunto Lizarte, se hizo ayer con la victoria en la Subida a Urraki, disputada en Azpeitia, puntuable para el Torneo Euskaldun y que transcurrió sobre un recorrido de 115,5 kilómetros. Carapaz aventajó en cinco segundos a Josu Zabala (Caja Rural-RGA) y en diez a Jonathan Cañaveral (Telco’m-Gimex). Los corredores tuvieron que afrontar dos subidas a Mandubia (en los kilómetros 36 y 90) antes de la ascensión final a Urraki, en la que el ecuatoriano Carapaz dejó a todos su rivales detrás después del notable trabajo realizado por su equipo, el Lizarte, para poder controlar la carrera. Vencedor también en Lazkao, Carapaz es el nuevo líder del Torneo Euskaldun.

Por su parte, Eider Merino, del conjunto Lointek, consiguió acabar en tercera posición la Vuelta a Burgos tras acabar en la cuarta plaza la segunda etapa, lo que le valió para defender su posición en la clasificación general. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902