Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tercer descenso para el GBC en cuatro años

ya bajó en 2013 y 2015, pero en ambas ocasiones se salvó en los despachos

Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

donostia- El Retabet.es GBC consumó ayer su tercer descenso deportivo en cuatro temporadas, una cifra significativa y que demuestra el pésimo momento que atraviesa el club desde hace ya demasiado tiempo. Tras el histórico quinto puesto en 2012, la Diputación le recortó drásticamente la ayuda y a partir de ahí comenzó una travesía por el desierto con la excepción de la campaña 2013-14, en la que el equipo de Sito Alonso se clasificó décimo.

En los dos anteriores descensos, registrados en 2013 y 2015, el GBC logró salvarse en los despachos debido a las renuncias de los equipos de LEB Oro, incapaces de subir debido a las altas exigencias económicas que trae consigo ingresar en la máxima categoría. Habrá que ver si esto vuelve a suceder ahora, porque el Ourense tiene, en principio, su plaza garantizada y habrá que estar pendientes de lo que puedan hacer el Palencia y el equipo que suba en el play-off de la LEB Oro.

A estos descensos hay que añadir el registrado en 2007, también con Fisac al mando, cuando el GBC perdió una categoría que recuperó un año después. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902