Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la final four de berlín

La Ertzaintza colabora con la policía alemana en la seguridad de los aficionados

Ha mantenido reuniones con los responsables de seguridad y con la organización

EUROPA PRESS - Lunes, 9 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 17:36h

Galería Noticia

Bilbao. La Ertzaintza colabora con la policía berlinesa en la seguridad de los más de mil aficionados baskonistas que los próximos días acudirán a Berlín para presenciar la Final Four de la Euroliga de baloncesto en la que va a participar el Laboral Kutxa Baskonia, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Entre los días 13 y 15 de mayo se va a celebrar la Final Four de la Euroliga de baloncesto en Berlín con la participación del Laboral Kutxa Baskonia junto al CSK Moscú, Fenerbahce y Locomotiv Kuban. Para colaborar en la seguridad de la afición baskonista, la Ertzaintza ha participado, junto con la policía alemana, en la organización y los propios clubes en reuniones preparatorias sobre el dispositivo de seguridad, tanto del Mercedes Benz Arena, estadio en el que se desarrollarán los encuentros, como de los aledaños o zonas de acceso.

La 'fan zone', en la que se concentrarán las aficiones, estará ubicada en la Alexanderplatz. Los aficionados que desde allí se trasladen hasta el Mercedes Benz Arena deberán tener en cuenta que las puertas del estadio se abrirán sólo dos horas antes del primer partido. El acceso será lento, pues se realizará registro personal a todas las personas, por lo que es conveniente llegar con tiempo suficiente para poder pasar los controles antes del inicio del partido, según ha recomendado la Ertzaintza.

Dentro del pabellón existirán las restricciones habituales de cualquier recinto, como en el Buesa Arena, pero, además, habrá restricciones especiales más estrictas en relación con megafonía, pancartas con mensajes violentos, racistas o xenófobos, palos de banderas, paraguas, cámaras fotográficas de objetivos desmontables, o pancartas mayores de 1,5 x 5 metros.

La Ertzaintza dispondrá de varios agentes en el recinto, cuyo cometido será el de coordinarse con la policía alemana ante cualquier imprevisto o situación que afecte a la afición vasca.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902