Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz destina una ayuda de 6.000 euros a Acnur

El Consistorio ha ejecutado el 40% de la partida de ayudas de emergencia

Ane Roteta - Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Marta Areizaga, directora de Acnur Euskadi, y Pablo García, edil de Cooperación.

Galería Noticia

Marta Areizaga, directora de Acnur Euskadi, y Pablo García, edil de Cooperación.

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz ha destinado una ayuda de emergencia de 6.000 euros a Acnur (la Agencia de la ONU para los refugiados) que se traducirán en ayuda básica humanitaria para los refugiados sirios, así como a países como Turquía, Líbano o Irak. “Este año hemos duplicado la partida de ayudas de emergencia a 22.500 euros que hay que ejecutar a lo largo del año, y desgraciadamente, no nos faltan ocasiones. El drama de los refugiados es una crisis de emergencia cronificada y hemos querido aportar una ayuda de emergencia más, además de la que ya hicimos al final del ejercicio 2015. Así, entre esta y la ayuda que destinamos por el terremoto de Ecuador, hemos ejecutado el 40% del presupuesto de emergencias”, explicó Pablo Garcia, edil de Cooperación, en una rueda de prensa el pasado jueves.

La directora de Acnur Euskadi Marta Areizaga, por su parte, quiso agradecer al Consistorio zarauztarra por prestar ayuda económica por segundo año. Asimismo, comunicó que esa donación se traduce en ayuda humanitaria básica y que en 2015 Acnur repartió más de nueve millones de kits de nutrición básica. Todos aquellos que deseen aportar su granito de arena pueden hacerlo de manera ocasional o haciéndose socios de la agencia en acnur.org.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902