Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz debatirá mañana en el Pleno el sistema de OTA

Con las modificaciones propuestas se pretende que el nuevo sistema sea sencillo y de fácil comprensión

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Zarautz- El equipo de gobierno de Zarautz acaba de elaborar la propuesta de modificaciones para la OTA que será debatida en el Pleno extraordinario de mañana, a las 19.00 horas. “Esperamos ofrecer un sistema más sencillo, eficaz y de fácil comprensión”, adelanta la concejala de Movilidad, Maite Garrastazu. Así, se prevé distinguir dos periodos y ampliar la temporada estival del 15 de junio hasta el 30 de septiembre. Además, a partir del próximo verano se diferenciarán siete zonas para el sistema de aparcamiento regulado: Zona 1 (Casco Antiguo), Zona 2 (Vista Alegre), Zona 3 (Azken Portu), Zona 4 (Polígono, Aritzbatalde, Mitxelena e Itxasmendi), Zona 5 (desde Nafarroa kalea a Lapurdi kalea y desde Zelai Azpibidea-Jaurtarkol hasta salida de Zarautz), Zona 6 (Mendilauta), y la Zona 7, que se reservará para las autocaravanas, como hasta ahora, en Abendaño.

Otra de las novedades será que solo habrá tres colores: las rayas de las zonas de residentes serán blancas e irán señalizadas con una E/R y estarán activas las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana;las de alta rotación serán azules y blancas y el resto, azules. Se seguirán concediendo hasta tres tarjetas de residente por domicilio y los precios de las viñetas se mantendrán. En este sentido, se deberá abonar por el distintivo anual 30 euros (45 euros por el segundo vehículo y 90 euros, el tercero) y quince euros (25 por el segundo y 60 euros, el tercero) por la temporada estival. A lo largo de este mes los ciudadanos recibirán en sus hogares las viñetas y el recibo de pago correspondiente. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902