Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Estamos en contra de la ubicación, no del proyecto”

EH Bildu de Zarautz ha presentado alegaciones contra la ubicación del centro de surf

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Zarautz- El plazo para presentar las alegaciones a la aprobación inicial al Plan Especial para construir un centro multidisciplinar de surf en la ladera de Talaimendi finalizó el 28 de abril, y EH Bildu de Zarautz ha querido explicar el porqué de las alegaciones interpuestas. “Nuestras alegaciones están dirigidas a la ubicación no urbanizable. Una vez más, queremos subrayar que no tenemos nada en contra del proyecto, sino contra la ubicación. Permitir este proyecto abre la puerta a la urbanización de todo el entorno. En pocos años, Zarautz podría contar con un paisaje lleno de casas y hoteles”, declararon en una rueda de prensa el jueves.

Asimismo, Jabier Etxaburu y Alizia Osa, en nombre del equipo de gobierno de Zarautz desde el 2011 hasta el 2015, han querido hacer algunas aclaraciones mediante una nota de prensa. “Queremos dejar claro que, durante ese periodo, en ningún momento recibió la declaración de interés público;para recibir la declaración de interés público hay que tener en cuenta la condición indispensable de tener que ubicarlo en ese suelo no urbanizable. No recibió la declaración de interés público ni por parte del Ayuntamiento, ni de la Diputación de Gipuzkoa, ni del Gobierno Vasco”, argumentan. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902