Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mercado de segunda mano, en Eitzaga

Por la tarde, los vecinos que han tomado parte en el curso de baile al suelto participarán en una romería

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

zumarraga- La comisión de Fiestas del barrio Eitzaga de Zumarraga ha organizado un mercado de segunda mano para hoy. Se instalarán doce puestos, en la calle San Gregorio. De ellos, once serán de vecinos del barrio y el último de la asociación Hare Haizea. Este colectivo trabaja a favor del pueblo saharaui y he pedido a los vecinos que donen galletas, latas de comida y legumbres. Los puestos permanecerán abiertos de 10.00 a 14.00 horas.

La comisión de Fiestas ha organizado otro acto para la tarde: a las 18.00 horas habrá una romería. Los vecinos que han participado en el curso de baile al suelto impartido por los dantzaris de Irrintzi Oihane Vicente y Eneko Galdos mostrarán lo que han aprendido. Todos los urretxuarras y zumarragarras están invitados a bailar.

Por otro lado, el martes habrá una cata de carne en la sociedad Irrika. La cata la dirigirá el zumarragarra Mikel Rodriguez. Los tiques están a la venta en los bares del barrio, a cinco euros.

Todas estas actividades se han organizado como prólogo de las fiestas de San Isidro. Las fiestas arrancarán el viernes que viene y finalizarán el domingo. Los tiques para la cena popular del viernes están ya a la venta en los bares del barrio, a 20 euros. Hoy es el último día para hacerse con ellos.

La comisión de Fiestas se ha renovado y los jóvenes han entrado con fuerza. El de baile al suelto no es el único curso que han organizado: durante el mes de abril han hecho unos cabezudos, con la ayuda del artesano Mikel Ibarzabal. En el curso han participado doce personas, que han trabajado por parejas. No quieren desvelar qué personajes representan los cabezudos. Es secreto de Estado (de barrio, más bien). Los cabezudos los presentarán el viernes que viene, al comienzo de las fiestas. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902