Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 10 años después, en Urretxu se construirá VPO

Los primeros 44 pisos de Gurutze Santu serán de promoción libre y la obra arrancará en verano

Asier Zaldua - Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Fotomontaje que muestra el aspecto que tendrá la urbanización Gurutze Santu.

Fotomontaje que muestra el aspecto que tendrá la urbanización Gurutze Santu. (Foto: gurutzesantu.com)

Galería Noticia

Fotomontaje que muestra el aspecto que tendrá la urbanización Gurutze Santu.

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu espera que la construcción de los dos primeros bloques de viviendas de Gurutze Santu (junto al cementerio) arranque antes de vacaciones. Cada uno de estos bloques contará con 22 pisos y la promotora construirá otros 22 de VPO si consigue más de 16 compradores. El terreno es de la ikastola y esta promoción permitirá al centro educativo iniciar las obras de remodelación de su edificio.

El alcalde Jon Luqui y el concejal Igor Zubillaga ofrecieron una rueda de prensa para informar acerca de cómo marcha el proyecto. En Guru-tze Santu se prevé construir cuatro bloques de 22 viviendas de promoción libre, otro igual de protección oficial y un segundo bloque de VPO cuyo número de viviendas dependerá del aprovechamiento que consiga el promotor. Todos los pisos tendrán garaje y trastero. Gurutze Santu está en la calle Matxinporta, entre el cementerio y Elizalde, frente a los pabellones que acogieron los concesionarios de la Renault y la Opel. Los pisos de promoción libre van de los 71 metros cuadrados y 145.000 euros del más pequeño a los 108 metros cuadrados y 240.000 euros del más grande.

Luqui comentó que el promotor cuenta con los suficientes compradores como para afrontar la construcción de los dos primeros bloques y hacen falta 16 solicitantes para edificar el primer bloque de VPO. “Hace mucho que no se construye VPO en Urretxu. Antes de las elecciones se abrió un plazo para captar interesados y se apuntaron unas 50 personas. Si 16 dan el sí definitivo, el constructor está obligado a construir un bloque de 22 viviendas. El segundo bloque de VPO tendrá entre 22 y 31 pisos, dependiendo del aprovechamiento que consiga con las viviendas de promoción libre”.

Luqui y Zubillaga se reunirán la semana que viene con los técnicos del departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para concretar los criterios de baremación: con la nueva Ley de Vivienda no se van a sortear los pisos, sino que se entregará a los que mayor puntuación consigan. Una vez se tengan las bases de la adjudicación de las viviendas, se convocará a una reunión a los vecinos interesados. En la misma se les informará acerca de las características que tendrán los pisos y las condiciones que habrá que cumplir para optar a ellos.

Luqui considera que la promoción de Gurutze Santu será muy beneficiosa para Urretxu. “Nos permitirá mantenernos cerca de los 7.000 habitantes y la ikastola podrá comenzar la obra de remodelación y ampliación de sus instalaciones. Además, gracias a las casas de Gurutze Santu, se revalorizarán los pabellones de enfrente y puede que alguien se interese por alguno de los que está vacío”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902