Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los vecinos de Beasain se echan a la calle para las tamborradas

Hoy es el tercer día de las fiestas de Loinatz y a las 12.30
la Corporación municipal bailará el aurresku en la plaza

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La calle llena de gente viendo la tamborrada infantil.

La calle llena de gente viendo la tamborrada infantil. (Foto: M.A.)

Galería Noticia

La calle llena de gente viendo la tamborrada infantil.

beasain- Sumergidos en las fiestas de Loinatz, así están en Beasain. Con el tiempo y el ambiente a favor afrontaron ayer el segundo día de fiestas. La tamborrada infantil comenzó a las 12.00 su recorrido. Todos los jóvenes que participaron salieron desde Igartza, y terminaron en el ayuntamiento. Las calles se abarrotaron de gente, que no querían dejar de ver a los más pequeños sacudiendo el tambor. Lo mismo sucedió en la tamborrada de los adultos, a las 19.00 horas.

Hoy desde las 10.00 horas de la mañana el grupo de txistularis Goizeresi animará el ambiente. A esa misma hora comenzará el campeonato de ajedrez en la sociedad Alfil. Y como no hay fiesta sin el tradicional baile, a las 12.30 los miembros de la Corporación municipal bailarán el aurresku en la plaza. Por la tarde habrá animación de calle y los conciertos de Jimmy Muelles y Apalatxe.

cuadrillasMañana es otro de los días que con más ganas esperan los beasaindarras: el día de cuadrillas. Desde temprano los grupos de amigos saldrán a la calle vestidos con las camisetas y blusas dispuestos a disfrutar de su día. Tampoco faltarán las olimpiadas populares de cuadrillas, en las txosnas.- M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902