Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Senpere acoge hoy a miles de personas en el Herri Urrats

La recaudación de la 33ª edición de la fiesta se destinará a un nuevo centro de FP en Baiona

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- Un año más, Senpere volverá a congregar a miles de personas con motivo de la 33 edición del Herri Urrats, la fiesta de las ikastolas de Iparralde. Como viene siendo habitual, la diversión y el buen ambiente no faltarán y habrá actividades para los más pequeños, con la música de los conciertos como actor principal.

En concreto, Esne Beltza -autores del videoclip de este año- será uno de los grupos estrella de la jornada. Su actuación está prevista a partir de las 17.30 horas en la zona Nafarroa del lago. Y es que el recorrido está dividido en siete herrialdes. En la zona Araba tocarán grupos como Oreka TX, 2zio, Goulamas’K e Izerdi Gorria;la de Gipuzkoa estará destinada a los más pequeños, y en Lapurdi habrá, entre otros, bertsolaris. Asimismo, Bizkaia será el lugar de aventura gracias a una tirolina y en Nafarroa actuarán los grupos Xutik, Begiz Begi, Dubioza Kolektiv y Ozke.

Pero, sin duda, si hay algo que caracteriza al Herri Urrats es su carácter reivindicativo en pro de la normalización del euskera en Iparralde. En esta edición, la federación de Ikastolas de Iparralde, Seaska, pretende abrir un nuevo centro en Baiona de Formación Profesional en euskera. Para poder realizar el proyecto tendrán que invertir diez millones de euros.

Ante la previsión de las miles de personas que hoy se desplazarán a Senpere, los organizadores de Herri Urrats recomiendan a los euskalzales utilizar el transporte público. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902