Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

DYA desarrolla un proyecto para enfermos terminales

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:14h

donostia- DYA Gipuzkoa ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a pacientes en cuidados paliativos que se encuentren en la fase final de vida. Se trata de hacer posible que estas personas puedan realizar “aquel deseo que tuvieran pendiente de cumplir, aquel que les gustaría disfrutar de manera especial”.

Según explicó la asociación, “el abanico de posibilidades es tan amplio como las voluntades de las personas interesadas y puede ir, por ejemplo, desde ser trasladado al Santuario de Aranzazu a pisar la playa de Hondarribia, visitar un ser querido, asistir a un partido de la Real o el Eibar, subir al Monte Igueldo o aquel otro deseo que le gustaría ver cumplido antes de finalizar su existencia”.

Para ello, la Asociación dispone de medios técnicos y de vehículos acondicionados para este objetivo, y también de personal voluntario formado y preparado para atender a las personas y acometer este tipo de tareas “con total garantía”.

DYA Gipuzkoa cuenta con la colaboración de la asociación Paliativos Sin Fronteras, a quien ha ofrecido sus servicios y con quien mantiene “una estrecha relación para hacer realidad este innovador proyecto”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902