Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranque del programa de las autonómicas

Podemos recogerá las voces de sus bases y de expertos para diseñar su propuesta para las elecciones vascas

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Alba.

Alba. (Foto: B. Guerrero)

Galería Noticia

Alba.

donostia- Hasta la fecha han dado algunas pinceladas de su ideario, pero Podemos puso ayer en marcha oficialmente la elaboración del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones vascas de otoño. Alrededor de 150 simpatizantes del partido morado y una veintena de cargos públicos se reunieron ayer en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi para sentar las bases de una propuesta que principalmente contará con las sugerencias de las bases, pero también habrá hueco para que “personas expertas en diferentes áreas” puedan realizar sus aportaciones, como señaló la secretaria general en la CAV, Nagua Alba.

La jornada, que contó con la participación de los líderes en Euskadi y un amplio número de cargos institucionales, se desarrolló mañana y tarde. “El primero de ellos ha tenido como objeto sentar en diversas mesas a los cargos públicos para que explicasen su experiencia en las instituciones y los ciudadanos pudiesen dirigirles sus dudas, preguntas y críticas de primera mano”, puntualizaron;mientras que en la sesión vespertina arrancó verdaderamente el proceso de elaboración del programa con diversas áreas de las que se recogieron “las primeras ideas e impresiones que constituirán los pilares” de un propuesta que seguirá siendo diseñado al menos durante los dos próximos meses.

Con dos destacados actos en apenas dos jornadas, y sobre todo con la visita de Pablo Iglesias y Pablo Echenique al BEC de Barakaldo aún reciente, Nagua Alba calificó la visita de “gozada”. Lo será “para llenarnos otra vez de ilusión y de energía” y así encarar el largo camino que aguarda a Podemos-Ahal Dugu hasta las elecciones vascas. - I. Fradua


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902