Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Israel vuelve a bombardear la Franja de Gaza

Hamás culpa a Israel y sus “cómplices” de la muerte de tres niños en un incendio causado al usar velas por los cortes de electricidad

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Una mujer observa los daños causados.

Galería Noticia

Una mujer observa los daños causados.

gaza- El movimiento islamista palestino Hamás culpó ayer al bloqueo israelí y a sus “cómplices”, entre los que incluiría a la ANP del incendio el viernes que causó la muerte de tres niños en una vivienda de Gaza, que estaba iluminada con velas debido a un corte de electricidad en la franja.

Durante el funeral de los menores, el líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, se quejó de que los “aviones de guerra israelíes han estado quemando tierras y casas, mientras que el devastador bloqueo israelí impuesto sobre Gaza y sus cómplices entierran ahora a nuestros niños”, informó la agencia palestina Maan. Las disputas entre Hamás, que controla de facto Gaza, y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), al frente de Cisjordania, por los impuestos sobre el combustible necesario para hacer funcionar la única planta eléctrica de la franja, junto al deterioro del tendido eléctrico que llega desde Egipto e Israel, entre otras cuestiones, causan cortes de electricidad de hasta doce horas en algunas zonas.

Aviones de las fuerzas aéreas israelíes bombardearon dos posiciones del movimiento islamista Hamás en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la franja hacia territorio israelí.

Las alarmas antiaéreas se activaron por la noche en la zona del Consejo Regional de Eshkol a causa de “un cohete lanzado desde Gaza que cayó en una zona abierta del sur de Israel”, informó el Ejército israelí en un comunicado, en el que detalló que no se habían registrado heridos.

“En respuesta, las aeronaves de las fuerzas aéreas israelíes alcanzaron dos infraestructuras terroristas de Hamás al sur de la Franja”, reza otra nota castrense en la que el portavoz de la institución, Peter Lerner, responsabilizó a Hamás del disparo.

Durante la semana la tensión en torno a la frontera entre Israel y Gaza se ha incrementado con escaramuzas entre milicianos palestinos y tropas israelíes, y desde el miércoles Israel ha bombardeado posiciones de Hamás. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902