Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El escudo no se mancha

37ª jornada Una Real sin nada en juego recibe obligada a competir a un Rayo Vallecano muy necesitado

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Xabi Prieto conduce un balón el martes en Hernani, en presencia de Illarramendi, Pardo y Oyarzabal.

Galería Noticia

Xabi Prieto conduce un balón el martes en Hernani, en presencia de Illarramendi, Pardo y Oyarzabal.

donostia- La Real se mide en su campo al Rayo Vallecano, y existe en el mundillo futbolístico de esta Liga la percepción casi generalizada de que los madrileños son favoritos en Anoeta. Se trata de la mejor motivación posible esta tarde para los futbolistas txuri-urdin, que no pueden permitir que su potencial futbolístico, superior al del rival, se ningunee así en beneficio de la mayor necesidad de los de Paco Jémez. Por si la circunstancia descrita fuera poca cosa, ahí está la derrota de la pasada temporada ante el Granada (0-3) como aviso a navegantes acerca de algo que no se puede volver a repetir. La Real debe saltar hoy al césped intensa, motivada, dispuesta a competir como el torneo exige. Luego podrá ocurrir cualquier cosa, porque esto es fútbol. Pero siempre dentro de unos mínimos exigibles.

Eusebio sufre las bajas de nueve futbolistas del primer plantel, por lo que cinco jugadores con ficha del Sanse figuran en la lista

Los de Eusebio se miden a un rival muy necesitado con numerosísimas bajas. Están lesionados Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Markel (también sancionado), Héctor Hernández, Canales, Agirretxe, Jonathas y Raúl Navas, ausencias a las que hay que sumar la de Joseba Zaldua, suspendido por acumulación de amonestaciones. El técnico ha recurrido al Sanse para completar una convocatoria que integran hasta cinco jugadores con dorsales por encima del 25: Aritz Elustondo, Oyarzabal, Igor Zubeldia, Jon Bautista y un Álvaro Odriozola que se estrena en una convocatoria del primer equipo. Todo apunta, en cualquier caso, a que el once inicial estará compuesto en su total mayoría por futbolistas habituales en las alineaciones. Así, jugarían Rulli;Aritz Elustondo, Mikel González, Reyes, Yuri;Illarramendi, Pardo o Granero, Zurutuza;Xabi Prieto, Vela y Oyarzabal.

el rivalPor su parte, el Rayo Vallecano aterriza en Donostia con las bajas por lesión de los porteros Toño y David Cobeño, el central portugués Zé Castro, los centrocampistas Raúl Baena y Patrick Ebert y el delantero Piti. La buena noticia para Paco Jémez es que el capitán Roberto Trashorras, que la pasada jornada cumplió sanción, está disponible para el choque y volverá a la medular para organizar el juego de su equipo. En cuanto al once titular, Jémez no ha dado pistas durante la semana y ha desvelado que para este choque elegirá a los jugadores que vea más preparados mentalmente por las “connotaciones especiales” que rodean al encuentro de hoy.

paco jémez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902