Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El euríbor de abril ahorrará a los vascos unos 123 euros al año

El índice hipotecario cierra
en negativo por tercera vez en su historia y marca



un mínimo de -0,010%

Domingo, 8 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

madrid- Pese a que los vascos verán rebajadas sus hipotecas hasta cerca de unos 123 euros al año, la CAV no será una de las comunidades autónomas que más se beneficiarán del nuevo mínimo histórico del euríbor.

Así, Asturias, Madrid y Cantabria son las regiones que más se beneficiarán de la cifra del euríbor en abril, ya que lograrán descuentos de entre 129 y 145 euros anuales en sus hipotecas, después de que por tercera vez en su historia este indicador haya cerrado en negativo. En concreto, el euríbor a doce meses cerró el mes pasado en el -0,010%, algo más alto que el -0,012% de marzo, lo que provocará que, en general, las cuotas de estos créditos se vean reducidas de media en algo más de 100 euros al año.

A pesar de este registro mensual negativo, los clientes no recibirán dinero por su préstamo ya que los bancos suman al euríbor del mes de referencia un diferencial, es decir, un porcentaje adicional, para calcular los pagos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902